El Zamora CF perderá un nuevo hombre de ataque para los próximos encuentros. A la baja de Mario Sopale, que todavía deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante el Atlético Tordesillas, se suma ahora la de Iñaki Eguileor, aunque en este caso por lesión. Las pruebas médicas han determinado que el delantero zamorano sufre un esguince de tobillo de nivel II, tras un choque con un jugador del Bupolsa el pasado domingo, que le obligará a perderse un mínimo de tres partidos ante San José, Almazán y Cebrereña, y si llega al siguiente ante Unionistas de Salamanca sería muy justo y dependerá de su evolución.

Es, sin duda, un serio contratiempo para el entrenador y es que en los últimos partidos la plantilla ha acusado un descenso en la efectividad y definición de cara a puerta que ha pasado factura en los resultados, tanto es así que llevan cuatro jornadas sin ganar y cosechando tres empates y una derrota (tres puntos de 12 puestos en juego). En estos últimos cuatro choques, el equipo solo ha anotado dos goles ante La Bañeza (1-1) y Tordesillas (1-1), mientras que frente a Villamuriel y Bupolsa de Burgos no estuvieron acertados.

Miguel Losada admitía este descenso en la efectividad y una dificultad a la hora de tomar buenas decisiones en los últimos metros, pero dejó claro que no está preocupado por la situación, aunque sí responsabilizado y será algo que se trabaje con más ahínco en los entrenamientos. El técnico está convencido de que los jugadores recuperarán su olfato goleador y cree que una de las claves será estar más tranquilos y sacudirse autopresiones "que ellos mismos se han impuestos por el afán de querer agradar a la afición y no defraudarles". Con el reto de mejorar prestaciones la plantilla regresará mañana a los entrenamientos para preparar el duelo del sábado, a las 20.00 horas, en el Ruta.