El Zamora Club de Fútbol afronta hoy su encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División. Un choque que le enfrentará al CD San José y en el que los rojiblancos tienen un claro objetivo: poner fin a la mala racha de resultados que han protagonizado en las últimas semanas.

El conjunto dirigido por Miguel Losada lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria, motivo por el que ha cedido varios puestos en la clasificación general, cayendo hasta la décima posición. Ahora está mucho más cerca de los puestos peligrosos que de la cabeza de la tabla y, sin ser una situación preocupante, nadie quiere descolgarse de la zona tranquila de la tabla.

Con la intención de tomar impulso y recobrar el buen camino, el Zamora CF buscará hacerse fuerte en casa y lograr los tres puntos frente a un rival que, a priori, parece bastante asequible. Un CD San José que, más allá de la anécdota que supuso ser el primer lider de la temporada, tiene como objetivo la permanencia.

Los sorianos, recién llegados a la categoría, cuentan con un equipo jóven y que practica un fútbol de buenas formas. Sin embargo, se han mostrado en las siete jornadas disputadas hasta ahora como un conjunto bastante débil lejos de su feudo. Hecho que debe aprovechar un Zamora CF en el Ruta de la Plata.

Pese a todo, Losada y sus jugadores rehuyen de todo exceso de confianza. Y es que, a excepción del 6-0 en Bembibre, el CD San José a puesto en apuros siempre a sus rivales. Una buena labor que se refleja en sus números, con siete puntos, cuatro goles a favor y ocho en contra. Por ello, el técnico salmantino pondrá hoy en juego un once sólido, tras una convocatoria que cuenta con dos bajas importantes para la capacidad goleadora del equipo: la de Sopale, sancionado, y la de Iñaki, lesionado en uno de sus tobillos.