Después de acumular tres empates y una derrota, en el Zamora CF hay urgencias de triunfo, y así lo admitió ayer el entrenador, Miguel Losada, que fue claro y conciso al afirmar que "necesitamos ganar". El rojiblanco reconoció que en el último partido, en casa del Bupolsa de Burgos (2-0), "no estuvimos finos" y es consciente de que "tenemos que mejorar ciertas cosas, sobre todo fuera de casa". Mañana la plantilla tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía, y el míster sí quiso transmitir que "la gente está muy concienciada pero les he dicho que se olviden de la clasificación y que piensen solo en el partido de cada semana", señaló al tiempo que recordaba que si hacen las cosas bien tendrán su recompensa en la clasificación donde ahora mismo ocupan el décimo puesto con 9 puntos, a cinco de los lugares de privilegio.

Con estas premisas los integrantes del vestuario solo piensan en su encuentro de este sábado a las 20.00 horas, momento en el que recibirán al San José de Soria en el Ruta de la Plata, un rival que ha progresado mucho en los últimos años con varios ascensos hasta llegar a la Tercera División y frente a los que una victoria "daría más confianza". Los sorianos conforman un equipo joven cuyas prestaciones se ven mermadas lejos de su feudo aunque "salvo por el Bembibre que les ganó 6-0, el resto de partidos han sido muy igualados" pero solo han puntuado en su campo con la anécdota de que fueron los primeros líderes del grupo al ganar en la jornada inaugural 2-0 al Numancia B.

El Zamora CF, por tanto, no debe salir a especular ni debe pecar de confianza ante un rival que llegará al campo rojiblanco muy motivado y con ganas, algo que deberán contrarrestar para evitar sorpresas que puedan salir caras y es que todo lo que no sea un triunfo sería negativo.

Dos bajas y una duda

La semana actual ha estado marcada por la convocatoria de seis jugadores que acudieron con la selección UEFA de Castilla y León para disputar un amistoso ante el Burgos; Adrián Pérez, Esteban Griñón, Pistu, Raly, Diego Ortiz y Juanan, que no tuvo minutos por una inflamación en el tobillo. Ante estas ausencias en la sesión del miércoles, el entrenador contó con varios jugadores del filial y del juvenil para preparar un duelo en el que no se puede fallar y para el que hay dos ausencias confirmadas. Así, Miguel Losada no podrá contar con el sancionado Mario Sopale, que cumple su segundo y último partido de "castigo", ni con Iñaki Eguileor, que se recupera de un esguince de tobillo, dos ausencias importantes en el equipo que deberán suplir lo mejor posible. Respecto al caso de Juanan sí esperan poder contar con él después de una semana en la que le han tenido entre algodones. También tuvo palabras el técnico sobre lo que supone para el equipo perder a varios futbolistas por ser convocados por la Federación de Castilla y León, y Miguel Losada aseguró que "es un orgullo" y es que desde el club se han dado todas las facilidades y el técnico deseó que todos los que han sido preconvocados estén en la lista definitiva que viajará a Bulgaria para participar en la fase intermedia de la Copa de Regiones.