El Zamora CF sigue sumando, aunque ayer tuvo que conformarse con solo un punto al no ser capaz de aprovechar sus ocasiones. Así, los rojiblancos dejaron escapar dos puntos ante un Villamuriel que tuvo en Rubén a su particular salvador.

En el encuentro de ayer los pupilos de Miguel Losada se toparon sobre todo en la segunda parte con el portero palentino capaz de salvar varios mano a mano, lo que dejó al final el luminoso inmaculado. Con este resultado, el Zamora sigue sin perder, después de que lo hiciera en la primera jornada en el Ruta de la Plata, y suma el segundo empate consecutivo, algo que les coloca, de forma virtual y a expensas de que concluya la jornada, en cuarto lugar. Por su parte el Villamuriel de Mario Prieto se lleva un punto necesario después de dos jornadas de sequía y que solo venció, y al contrario que su rival, en la cita inaugural.

Sobre el verde del Municipal Rafael Vázquez se vio igualdad máxima en la primera mitad.

Las ocasiones llegaron a cuentagotas por parte de ambos equipos. La más clara para el Zamora llegó pasado el primer cuarto de hora de juego. Fue un cabezazo de Juan de la Nava que salió a escasos centímetros del arco defendido por Rubén. De ahí al final del primer acto hubo mucho juego, aunque las ocasiones de nuevo siguieron siendo muy escasas en uno y otro portal, con los cancerberos siendo meros espectadores por momentos.

Por su parte, la escuadra palentina tuvo una ocasión pintiparada para adelantarse en el luminoso en el tramo final del primer acto. La acción partió de un libre directo botado por Jesús. Miguel repelió el disparo a la perfección pero el cuero fue a parar a las botas de César Simón. El delantero de la escuadra cerrateña tenía todo de cara para marcar, pero no acertó a precisar y la ocasión se perdió en el limbo. Una opción clara por cada bando después de unos primeros 45 minutos repletos de intensidad pero con poco fútbol.

Tras la el paso por los vestuarios, el choque continuó por los mismos derroteros que había hecho en la primer mitad. Con palentinos y zamoranos en plena lucha por el control del cuero no acababan de llegar ocasiones claras que pudiesen desequilibrar la balanza de uno u otro lado.

Una de las jugadas polémicas del choque se produjo cuando el Villamuriel pidió un penalti por posible mano dentro del área zamorano que el colegiado no concedió y a renglón seguido llegó la primera ocasión de la segunda parte para los zamoranos. En el minuto 57, Raly se quedó completamente sólo ante los dominios de Rubén. El portero palentino salió victorioso del duelo después de que achicase espacios a la perfección en el mano a mano.

Con el reloj consumiendo minutos, los zamoranos metieron una marcha más y dispusieron de las mejores oportunidades. Por ejemplo Sopale metió un pase de la muerte dentro del área local, que Jesús acabó salvando bajo palos cuando parecía que el primer tanto podía acabar llegando. Puesto que el gol no acababa de caer, en una jugada enlazada el Zamora lo intentaba también a través de la estrategia por medio de Diego Ortiz, pero el disparo se marchó fuera.

Los rojiblancos no cejaron en el empeño y a dos minutos para el final del choque, Emi pudo deshacer la igualada. El centrocampista se plantó en el mano a mano ante los dominios de Rubén y el cancerbero volvió a salir victorioso. Esta vez más por demérito de Emi que acabó por tirar al muñeco cuando tenía todo de cara para dar el triunfo a sus compañeros. Los zamoranos merecieron mejor suerte y acabaron el partido encerrando a su rival en el área. En el último minuto del choque, Iñaki pudo hacer justicia con otra ocasión clara, pero no pudo precisar el remate y el partido acabó en empate.

La próxima jornada el Zamora se verá las caras con el Atlético Tordesillas, un equipo colocado también en la zona media de la tabla clasificatoria que visita al Ruta.