El Zamora salvó un punto frente a La Bañeza en la recta final del partido tras igualar (1-1) un encuentro que se le había puesto cuesta arriba desde el minuto 60, cuando Ramón, que apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego, batió la portería defendida por Miguel.

El equipo de Miguel Losada desciende al sexto puesto pero se mantiene con los mismos puntos que el cuarto clasificado, en la lucha por las plazas de play off.

Tras guardar ambos equipos un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Mena, fundador del CD Zamarat, el partido comenzó con el conjunto local controlando la situación y buscando la portería zamorana, dando su primer aviso en el minuto 7, cuando Pablo Martínez controlaba un balón en profundidad y se plantaba solo ante la meta defendida por Miguel, pero su remate se perdió ajustado al palo derecho de la portería visitante.

Tras este toque local los visitantes se mostraron más cautos y férreos en defensa, lo que impidió que los bañezanos se acercasen con peligro real a la meta visitante, aunque en el minuto 39 fue Álvaro el que lo intentó, pero su remate se marchó por encima del larguero, llegándose al descanso con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la decoración no cambió. La Bañeza seguía controlando el partido frente a un Zamora que se defendía con mucho orden y trataba de sorprender al contragolpe.

Sin embargo, en el minuto 60 llegaría el primer gol del partido. Ramón recibía el balón de un saque de banda y, tras controlar el balón, remataba al fondo de las mallas zamoranas. Era el 1-0.

Con el marcador a favor, el conjunto leonés siguió buscando el tanto que cerrase el choque, y así, en el minuto 73 fue Álvaro el que dispuso de una nueva ocasión para aumentar la ventaja de los locales, pero su remate salió rozando el poste derecho de la meta zamorana.

A medida que se acercaba el final del partido, el conjunto morado comenzó a tomar precauciones defensivas, lo que facilitó la labor de un Zamora que apenas había inquietado la portería defendida por Sánchez.

Sin embargo, en el minuto 86 llegaría el gol de la iguala zamorana. Revidiego fallaba en su intento de remate tras botar un córner su equipo, llegando el cuero a Juanan para que rematase al fondo de la red. Era el 1-1 que a la postre resultaría definitivo.

Con tablas en el marcador y con sólo cuatro minutos más el tiempo añadido por delante, el equipo leonés buscó el gol que desnivelase de nuevo la balanza pero no llegó a pesar de sus esfuerzos, defendiéndose con mucho orden el Zamora para mantener el punto conseguido en la recta final del partido.

En resumen, empate trabajado del Zamora frente a un La Bañeza que mereció más, pero el fútbol no entiende de justicia y los zamoranos se mostraron más certeros que los bañezanos ante la portería rival al sacar petróleo de su única ocasión de gol.

La cuarta jornada de liga en el Grupo VIII ha servido para que los teóricos favoritos a jugar el play off de ascenso se sitúen ya en los puestos destacados, especialmente la Gimnástica Segoviana que asciende a la cuarta plaza gracias a los 13 goles que le marcó al Villaralbo el sábado.

Unionistas se mantiene como líder sólido tras empatar en su visita al Numancia B que iguala a siete puntos a la Segoviana y también al Zamora CF que pierde el cuarto puesto de la pasada jornada aunque se mantiene con los mismos puntos. Tampoco decepciona el Astorga que ya ha alcanzado al líder y promete mantenerse muy arriba durante toda la campaña.

Sorprende la tercera posición que consigue el Cristo Atlético tras golear al Bupolsa (3-0)

En la parte baja de la clasificación, las derrotas de Villamuriel, Burgos Promesas y Villaralbo les mantienen en las plazas de descenso aunque el equipo zamorano es quien más complicado lo tiene con cero puntos en su casillero.