La Bañeza se presenta como un complicado rival para que el Zamora CF mantenga la racha de buenos resultados que le ha llevado a situarse en puestos de play off cuando tan solo han transcurrido tres jornadas de Liga.

El equipo de Miguel Losada ha acumulado dos victorias seguidas tras la derrota inicial y no quiere romper esta tendencia aunque para ello tendrá que sacar algo positivo esta tarde de su visita al CD La Bañeza, el que fuera uno de los gallitos de la pasada edición, que esta campaña está teniendo un inicio discreto con una sola victoria en su casillero, la que consiguió a domicilio en la pasada jornada ante el Villamuriel.

Miguel Losada, con su tradicional prudencia, no ha querido lanzar las campanas al vuelo pero es innegable que en el seno del equipo rojiblanco se vive el optimismo de un inicio liguero que muchos habían puesto en cuestión ante el recorte presupuestario y que supone una importante inyección de moral para un club que pasa por malos momentos, sumido en la incertidumbre sobre su futuro.

Losada espera disponer esta tarde de su equipo ideal pese a que no podrá contar con el benaventano Tomás, lesionado, ni con Jarabo que no podrá viajar por motivos laborales. Por el contra, sí estará disponible esta tarde (18.30 horas) en La Llanera el último fichaje, Adrián Pérez que podría entrar incluso en el equipo inicial.

Todo parece indicar que Miguel continuará en la portería; como centrales seguirán De la Nava y Saúl, y en los laterales Estebn y Pistu. La gran duda para esta tarde es la del salmantino Juanan que debería actuar como medio centro junto a Sergio Barbero o Fradejas. Para la delantera parece fijo Diego Ortiz en punta, y para la línea de tres parecen destinados Sopale, Caramelo y Cabral.

Miguel Losada es consciente de las dificultades que hoy le va a presentar La Bañeza, un equipo que es muy fuerte en su campo de La Llanera, aunque el dominio del juego al contraataque que está mostrando el Zamora CF debe de ser una baza a jugar esta tarde para conseguir la tercera victoria. El equipo leonés también tendrá problemas para confeccionar el equipo incial ya que tiene varias bajas, sobre todo en el centro del campo.

El inicio de la jornada

El inicio de la jornada registró ayer el resultado sorprendente de la goleada 0-13 encajada por el Villaralbo ante la Segoviana que se postula como candidata a los puestos de play off como era esperado. El Villaralbo emitió a última hora de ayer una nota en la que señala: " En días como el de hoy, la palabra "deportividad" se hace grande. Gracias por todos los apoyos que estamos recibiendo. Hay que levantarse".

También ayer, el Unionistas de Salamanca sigue demostrando que su liderato no es algo casual, consiguiendo un valioso empate a un gol en su visita al Numancia B. El equipo charro logró el empate en el minuto 75, obra de Chamorro. Binke marcó para el filial numantino en el 34.

Roberto Puente dio otros tres puntos al Atlético Astorga en un partido marcado por la lesión del portero local Álex que obligó a detener el partido durante casi media hora hasta que fue evacuado consciente, pero con un fuerte golpe y una brecha en su cabeza después de un choque fortuito. Puente fue el autor de los dos goles del partido que resultó bastante igualado ya que el Burgos Promesas estuvo dentro del partico hasta los instantes finales (89´) cuando se produjo el 0-2 definitivo. El Astorga alcanza de esta forma en el liderato al Unionistas salmantino.

El Atlético Bembibre superó el 3-1 encajado una semana antes en el Ruta de la Plata ganando por 2-0 a un Atlético Tordesillas que no termina de confirmar las espectativas creadas por una plantilla muy compensada. Ambos rivales se quedan en la zona tranquila de la clasificación.

El primer gol del Bembibre llegó en un error en el despeje de Viti que marcó en propia puerta y Cabral sentenció en el minuto 71.

También ayer, el Virgen del Camino, próximo rival del Villaralbo, se impuso al Villamuriel por 2-0 y el Mirandés B dio cuenta del San José por un ajustado 1-0.