El entrenador del Zamora CF, Miguel Losada, confirmó ayer que el último fichaje del equipo, Adrián Pérez, estará disponible para jugar el domingo en La Bañeza aunque no reveló si estará o no en el equipo inicial. Además, Losada recordó que el benaventano Tomás continúa recuperándose de su microrrotura y no estará todavía para el próximo encuentro liguero: "Tomás tiene que estar una semana más trabajando aparte porque su rotura no ha cerrado del todo todavía". Además será duda para entrar en la próxima convocatoria el salmantino Juanan que sufre una molestia en un glúteo y estará en observación estos días.

Tampoco podrá contar con Jarabo el técnico del Zamora CF, por una cuestión laboral. "Adrián Pérez ha llegado en un buen estado físico. Entrena con normalidad y se ve que está en buenas condiciones físicas. Ya estaba la semana pasada a disposición, pero esta semana sí que va a estar porque está en condiciones". Respecto al rival del domingo, Losada reconoció que La Bañeza es un rival muy difícil en casa: "En la temporada pasada creo recordar que perdió muy pocos partidos en casa si es que perdió alguno. Es un equipo muy físico, parecido al del año pasado e intentaremos sufrir lo menos posible porque nuestro fuerte no es la embergadura y tendremos que contrarrestarlo con otras cosas que podamos hacer y, sobre todo, intentar que se produzcan las menos situaciones de balón pasado posibles. Cuantos menos corners haya, much mejor, porque a nivel de estrategia puede hacer mucho daño".

Al equipo rojiblanco le esperan ahora dos partidos fuera de casa y Losada explicó en la rueda de prensa concedida ayer que su equipo tiene una virtud: "Podemos ser peligrosos fuera de casa. El último día en Palencia lo reconocía el propio míster que reconocía que somos un equipo difícil a domicilio porque podemos manejar bien el contragolpe porque tenemos gente muy rápida. Cuando juegas fuera, tu rival pese a ser local, tiene que exponer, no se va a quedar esperando aunque el Zamora es el Zamora. Pero fuera de casa hay que aprovechar los espacios. El de La Bañeza no es un campo con grandes dimensiones pero las posibilidades que tengamos vamos a buscarlas".

Pese a la crisis económica, Losada nota que el Zamora CF sigue siendo un equipo muy respetado: "Es la sensación que tienes porque es lógico. Yo lo entiendo y me parece estupendo. En el último desplazamiento, el primer comentario cuando hablo con el míster del otro equipo es que al final se enfrentaban al Zamora. Sabemos las limitaciones que tenemos pero se contrarrestan con ilusión, con trabajo, pero el Zamora es el Zamora y se nota. Si digo lo contario, estoy mintiendo porque es un club grande aunque ahora estemos en un mal momento institucional debido a la situación económica difícil. Volverá a ser, y de hecho lo es, un club grande y recuperará la categoría porque sí. Es cuestión de tiempo y esperemos que sea con este proyecto".