A 1 de julio de 2016, con la temporada 15-16 concluida, el Zamora CF contaba con una deuda de 340.000 euros, una cifra en la que se incluyen las nóminas que se debían a parte de la última plantilla rojiblanca y que se han abonado este mes de agosto, según han ido venciendo los pagarés firmados con los futbolistas. Así lo ha podido confirmar LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y esa será una parte de las cuentas que la directiva del club presente en la asamblea de socios que se celebrará la segunda quincena del mes de septiembre. Esta deuda de 340.000 euros a cierre de ejercicio ha sufrido un repunte respecto a la del anterior curso y es que en la última cita asamblearia los números rojos que presentaron los responsables a los asistentes fueron de 308.000 euros, a fecha de 16 de junio de 2015.

Estos datos vuelven a corroborar el delicado estado en el que se encuentran las arcas rojiblancas y es que para abonar los pagarés de la pasada plantilla se ha echado mano, un año más, de campaña de socios que ahora mismo está en marcha y que ha superado ya los 700 carnés expedidos.

No obstante, los responsables de la entidad mantienen el objetivo, o más bien necesidad, de llegar al millar de abonados y es que hay quien piensa que si no se alcanza esta cifra "podría ser el fin del club". De hecho, en estos momentos aseguran no saber con qué dinero podrán contar de las instituciones ni las empresas que ayudarán con colaboraciones o patrocinios, mientras que los gastos de este nuevo curso "se ajustarán" al máximo posible. En el club continúan las reuniones entre los directivos para tratar de idear nuevas estrategias para recaudar fondos al tiempo que se apuesta por un cambio de gestión en el que la mirada se dirija más al club de forma global, teniendo más en cuenta la cantera, y no solo se centre en los intereses del primer equipo.