Discreto. Así puede calificarse el comienzo de temporada de Zamora CF y CD Villaralbo en el Grupo VIII de Tercera División. Una competición que tanto rojiblancos como azulones abrieron con derrota y que encontró su primer líder en el modesto San José de Soria. Un conjunto que toma el relevo en el primer puesto de la clasificación de los de Miguel Losada, al menos hasta la próxima jornada.

No comenzaron bien las cosas para los representantes zamoranos en esta liga. Así lo reflejó la clasificación al término del primer fin de semana del campeonato. En la tabla, el Zamora CF ocupa la décimo cuarta posición; y el CD Villaralbo, la décimo octava. Eso sí, pese a estar ocupando posiciones de media tabla para abajo, ninguna de las dos posiciones -ni siquiera la estancia de los villaralbinos en el primer lugar que conlleva caer de categoría- resulta muy preocupante.

El CD Villaralbo fue el primero en estrenarse y no lo hizo tan mal como pudo reflejar el 3-1 final con el que la Cebrereña se impuso el sábado sobre los zamoranos. Un triunfo que deja a los abulenses en tercera posición de la tabla y que se gestó en dos errores puntuales del bloque de Chus Benito en dos momentos decisivos.

Exceptuando los últimos minutos de la primera mitad y los primeros del segundo acto, en los que los azulones encajaron dos tantos determinantes, el CD Villaralbo nunca le perdió la cara al partido. De hecho, a diferencia de una Cebrereña que partía como favorito en esta ocasión, su juego fue de menos a más. Reaccionó a un 2-0 en contra, recortó diferencias y no se conformó. Eso sí, demostró menos pegada que su rival y cayó de forma clara. Un aspecto que, junto a la aparición de despistes defensivos, deberá trabajar Chus Benito con sus chicos.

También tendrá que buscar como afinar la puntería de sus hombres Losada, ya que el Zamora CF cayó por 0-1 precisamente por eso, por falta de acierto ofensivo.

El Zamora CF cometió un único fallo en defensa ante el Mirandés B, pero le salió muy caro. Principalmente porque su buen juego no terminó nunca de materializarse en el área burgalesa. Se generaron ocasiones pero no se concretaron, un aspecto fundamental del fútbol en el que influye la suerte y la habilidad. Eso sí, nadie duda de que, tarde o temprano, la pelota acabará entrando si el cuadro rojiblanco continúa mostrando buena cara como lo hizo en el Ruta de la Plata.

Por el momento, ambos equipos parecen presentar argumentos para pelear por posiciones más elevadas que las que ocupan ahora mismo en la tabla. Especialmente teniendo en cuenta el gran número de jugadores nuevos que componen sus plantillas y el temprano momento de la temporada en el que Zamora CF y CD Villaralbo se encuentran. Eso sí, ninguno de los dos conjuntos debe despistarse y ha de buscar rápidamente la fórmula para ganar puntos porque, los inicios discretos pueden acabar en finales complicados.