El Zamora CF poco a poco va consolidando la plantilla que tendrá que afrontar una durísima temporada tanto por la precariedad de medios como por el nivel que prometen el resto de los equipos con los que tendrá que medirse en el Grupo VIII. El último en llegar por el momento, es el zamorano Saúl Fernández que regresa al club en el que se formó y en el que pasó por todas sus categorías antes de militar en las últimas campañas en el Villaralbo.

Saúl se perfila como una pieza importante en el entramado defensivo del equipo que dirige Miguel Losada. "No fue nada difícil volver al Zamora CF. Me lo propuso Manu Alvarez, me hizo mucha ilusión y estoy muy contento de estar aquí". El defensa zamorano reconoció que "tenía alguna otra opción, incluso podría haber seguido en el Villaralbo pero al final no pudo ser y no me costó mucho aceptar esta oferta".

A su juicio, el equipo que está conformando el Zamora CF para la presente temporada "es joven, con muchas ganas, pero a la vez con experiencia en Tercera. Casi todo el mundo ha jugado sus partidos ya en esta categoría y veo a la gente con ganas, ilusión y haremos un buen papel, seguro".

Saúl recuerda que el pasado año en el Villaralbo no pudo disfrutar de muchos minutos porque Manu Arias y Vilarchao "son unos fenómenos, pero este año estoy aquí desde el principio y voy a intentar luchar por el puesto trabajando día a día para jugar lo más posible".

Los aficionados que no le han seguido en el Villaralbo, verán, sin duda, a un Saúl bien distinto al que militó en el primer equipo rojiblanco en las temporadas 2008-11: "No cabe duda de que ahora tengo mucha más experiencia y he mejorado en el manejo del balón durante estos años", añadió.

Saúl no solo es capaz de rendir como defensa central: "He jugado de lateral o de central en la defensa, pero también en el centro del campo como pivote defensivo. Estoy a disposición del míster para que me ponga donde lo crea oportuno". Y no duda en reconocer que la Liga será difícil: "Hay equipos que se han reforzado muy bien, Tordesillas, Unionistas, y va a estar muy igualada y muy competitiva en la que cualquiera te puede ganar".