Si hay una prioridad ahora mismo en el Zamora CF es la campaña de socios de cara a una temporada que comienza en tres días (domingo, 20.00 horas ante el Mirandés B en el Ruta de la Plata). En ella están centrados los responsables del club rojiblanco que mantienen su objetivo de lograr, como mínimo, un millar de abonados aunque en la entidad están todavía lejos de la cifra. "Lo que está claro es que los socios son un pilar básico, siempre lo decimos pero es verdad. Sin socios, no hay club", subrayó ayer el presidente, Segismundo Ferrero, quien confía en que a medida que se acerque la fecha de inicio de competición los aficionados se animen a pasarse por la caseta de Santa Clara.

En la entidad del Duero admiten que primero el descenso a Tercera División y después el no recuperar la categoría este pasado curso puede haber afectado a la hora de que los ciudadanos se planteen sacar el carné, pero insistieron en la importancia de contar con una masa social grande en un club que "lleva el nombre de Zamora CF y que necesita de sus aficionados para poder subsistir".

En estos momentos se ha alcanzado la cifra de 438 carnés pero aún no es suficiente y la campaña sigue adelante. Los interesados podrán adquirir el carné hoy jueves y mañana viernes en la caseta de Santa Clara de 12 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.00. Mientras, el sábado y domingo también se abrirá de 12 a 14.00 horas. Además, también continúa la venta del "carné simpatizante" a un precio de 10 euros.

Junto con el deseo del presidente y directiva también está el del entrenador quien también espera poder contar con animación en las gradas y dejó claro que uno de los objetivos, además de la búsqueda de las victorias, es ofrecer un fútbol que a la gente le guste y le divierta.

Mientras la campaña de socios continúa la plantilla perfila su puesta a punto y se prepara para el debut. A día de hoy ya está prácticamente descartada la presencia en la convocatoria de Álvaro de la Iglesia y es que, además del esguince que sufre, el lateral padece anginas y ayer no pudo acudir a su cita con el entrenamiento. El resto sí está en buenas condiciones y trabaja para formar el primer once inicial de esta nueva "era Losada".