El Zamora sigue trabajando en nuevas incorporaciones y Miguel Losada ha desvelado que el club está muy cerca de cerrar el décimo noveno miembro de la plantilla que peleará por la vuelta a Segunda B. Cabral, jugador de la Ponferradina de perfil ofensivo, podría unirse al club zamorano en las próximas fechas ya que según asegura el técnico "las negociaciones están muy avanzadas". El club sigue a la espera de que los jugadores que están observando rebajen sus pretensiones. Losada recalca la situación económica por la que pasa el club que "limita nuestras posibilidades".

La abultada victoria que logró el Zamora en el Helmántico el pasado sábado ha dejado muy buenas sensaciones tanto en la afición como dentro del vestuario. El técnico Miguel Losada ha puesto en liza esas esperanzas creadas tras el buen resultado y ha declarado que "el equipo está transmitiendo unas sensaciones muy buenas según transcurre la pretemporada, vamos avanzando y la plantilla ya se ha adaptado al sistema que utilizaremos durante la temporada".

Aún así, no quiere que el equipo peque de tranquilidad y señala que "hay que mejorar en algunas cuestiones". "Cometimos un par de errores durante el partido ante el Salmantino, las pérdidas en zonas comprometidas son una cuestión que durante la temporada nos puede costar puntos por lo que hay que estar siempre concentrados", recalcó el entrenador del equipo rojiblanco.

En cuanto al sistema de juego, el preparador ha encontrado una de las principales valías de este equipo en "la rapidez de nuestros hombres de arriba". "Los jugadores ofensivos que tenemos son rápidos, es una gran baza para nosotros ya que nos permite que sin hacer mucho podamos generar peligro", apunta el salmantino. Pero el técnico del Zamora no va a apostar por abusar del juego directo ya que asegura que "queremos jugar un fútbol combinativo y vistoso en el que los jugadores participen en la elaboración y en el que los delanteros aprovechen sus cualidades para marcar la mayor cantidad de goles posible".

Sobre el estado físico, el entrenador señala que "los jugadores están teniendo una gran preparación, pero a la vez muy dura, y el partido de este miércoles es el tercer encuentro en una semana por lo que acumulan cansancio". Además apunta que "estamos cerca de que la plantilla esté al 90 por ciento al que esperamos estar y mantener durante la temporada".