Raras son las veces que en el deporte, club y entrenador no llegan a un acuerdo para continuar con su relación tras una temporada exitosa sin ofertas externas de por medio. Extrañas como también lo es la marcha de uno de los buques insignia del trabajo con la cantera del Zamora C.F., Fernando Bragado, que no seguirá en la entidad rojiblanca tras años de trabajo en ella.

El técnico, campeón provincial por segunda temporada consecutiva con el Cadete A -equipo al que devolvió a la categoría regional- no entraba en los planes del coordinador deportivo para ninguno de los equipos destacados de la base de la entidad presidida por Segismundo Ferrero. De hecho, tras asignar entrenadores a los conjuntos autonómicos y componer gran parte del organigrama, se le ofreció días después a Bragado tomar las riendas de la formación cadete B. Una oferta que declinó hace escasas horas.

Lo ocurrido con Fernando Bragado, entrenador del Zamora CF desde hace un buen número de temporadas, se asemeja bastante a la decisión tomada por la entidad respecto a Rodrigo Díez, quien también se ha desvinculado del club de sus amores.

Díez, cuya labor en el club en los últimos años había sido la de asistente del primer equipo tanto a la hora de llevar la preparación de los guardametas como el trabajo de scouting para Aguirre o Balta, buscará nuevos retos tras decir no a la propuesta que le hizo la junta directiva.

El zamorano, técnico cualificado con diez años en la entidad rojiblanca, iba a ser reubicado en una parcela alejada de los terrenos de juego en una tarea que también se ofreció a Bragado, y decidió continuar con su carrera deportiva fuera del club.