El Zamora CF se reincorporó ayer al trabajo de pretemporada tras la jornada de descanso que Miguel Losada le concedió a sus jugadores tras el Memorial Agustín Villar en el que el equipo rojiblanco se enfrentó a Real Valladolid y Guijuelo encajando sendas derrotas que no parecen haber hecho mella en la moral de un equipo que es consciente de la diferencia de nivel respecto a los rivales del sábado y al escaso tiempo de rodaje que ha acumulado hasta ahora la plantillla.

La principal novedad en el equipo de Losada es la baja por un herpes producido por un virus que sufre Diego Ortiz y que se le ha concretado en un costado.

Por otra parte, ayer se incorporó a los entrenamientos a prueba el defensa benaventano Tomás, que regresa al club en el que se formó en las categorías inferiores. El lateral zurdo abandonó el Zamora CF para incorporarse al CD Coreses tras la marcha de Luis Alfredo Puente y ha jugado en el Caudal de Mieres y en el Tordesillas, en la pasada temporada.

También se incorporó a prueba ayer a los entrenamientos el coruñés David González, un delantero con embergadura que llega procedente del Real Valladolid Juvenil.

Una vez pasado un tiempo prudencial, Miguel Losada extrae como principales conclusiones del triangular del pasado sábado que "ha habido cosas positivas, o mejor, el inicio de cosas buenas, y luego es evidente que el equipo que necesita muchas cosas todadía: ser un equipo más sólido. Y tenemos que seguir intentándolo aunque nos faltan efectivos que tenemos que incorporar porque es lo que necesita el equipo".

Losada extrae "sensaciones buenas y también es evidente que contra rivales de esta categoría es cuando más se te ven los defectos, y eso nos viene bien porque a lo mejor, otro rival, no te los saca".

El entrenador del Zamora CF ha comenzado ya a pensar en el partido contra el Villamuriel del próximo sábado en el que "seguiremos sin acumular muchos minutos de juego a la gente porque vamos a seguir entrenando toda la semana y no quiero darles muchos minutos para no tener problemas", pero ya la siguiente semana, que habrá dos partidos, ahí ya algunos jugadores acumularán más minutos de juego, para llegar a la presentación contra el Burgos cuando "ya se verá otro equipo".

El equipo continuará esta tarde a partir de las 20.30 horas sus entrenamientos.