El Zamora afronta el segundo compromiso de la temporada esta tarde frente al Club Deportivo Villamuriel en el estadio Rafael Vázquez Sedano en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato a partir de las 19 horas y 30 minutos.

Tras el memorial Agustín Villar, el equipo suma una semana más de preparación, algo que el técnico Miguel Losada resalta ya que saldrán "con un punto más de intensidad que el otro día". "Frente al Villamuriel siempre es una salida muy difícil por lo que nos va a venir muy bien para que el equipo vaya asimilando el sistema poco a poco y seamos más competitivos", apuntilló el preparador.

Al igual que en el memorial, Losada tendrá que viajar a Palencia con un jugador menos. Diego Ortíz es baja por un herpes vírico y la recomendación médica ha sido que no acompañe al conjunto rojiblanco. "Iremos dosificando los minutos de los jugadores, ninguno va a tener los 90 minutos ya que no queremos poner a nadie en riesgo de lesión", aclaró el entrenador con respecto a la manera de afrontar el amistoso.

Estas dos semanas de entrenamientos han permitido que el técnico y los jugadores ya hayan encontrado el estilo que van a desarrollar durante la temporada. "Tenemos claro cómo queremos jugar. Ya conozco a los jugadores y se más o menos el sistema que esbozaremos sobre el terreno de juego. Además esta plantilla tiene la virtud de tener jugadores muy parecidos por lo que durante la temporada no tendremos a los mismos once sobre el campo ya que tampoco me parece la mejor forma de jugar y la competición es muy larga", declaró Losada.

Tras la llegada de Saúl Fernández queda una plantilla con 16 jugadores, por lo que el entrenador espera algún refuerzo más aunque "las circunstancias son las que son y no podemos aspirar a grandes nombres". "Estamos muy contentos con la incorporación de Saúl, ahora hay más efectivos en la parte de atrás y además incorporamos a un jugador de calidad y con experiencia", concretó el salmantino.

Sobre los jugadores que esta semana han estado a prueba con la primera plantilla, el entrenador está ilusionado y están buscando la forma de incorporarlos. "Hay mucha competencia por lo que eso complica las cosas, pero conocía a los jugadores y no tenían que demostrarme nada porque ya se de lo que son capaces. Lo que no queremos es tener jugadores que no tengan opciones de jugar y a la vez le estás quitando un jugador al B", afirmó el técnico.