El Zamora CF anunció ayer el fichaje del zamorano Saúl Fernández que regresa al club en el que se formó como refuerzo para la línea defensiva. El jugador alcanzó ayer mismo un acuerdo con la secretaría técnica y por la tarde se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de Miguel Losada.

Saúl se formó en la cantera del Zamora CF jugando en todas sus categorías inferiores, incluído el Zamora B. Militó en el primer equipo desde 2008 a 2011, cuando se incorporó al Villaralbo en el que militó hasta la pasada temporada a las órdenes de Carlos Tornadijo. El defensa zamorano tiene capacidad para alternar en las posiciones de central y lateral derecho.

No parece que vaya a ser éste el último refuerzo del Zamora CF ya que en los próximos días podría cerrarse el fichaje de un defensa central comunitario para seguir apuntalando la línea defensiva que parece la más necesitada de la actual plantilla.

Por otra parte, el benaventano Tomás continúa entrenando a prueba pero todo parece apuntar a que terminará encontrando un hueco en el equipo aunque Miguel Losada esperará al partido del próximo sábado en Villamuriel para verle en acción y adoptar una decisión definitiva.

Lo mismo ocurre con el delantero coruñés David González que ha causado una grata impresión y ha iniciado ya las conversaciones con el club aunque Losada tampoco adoptará una decisión definitiva hasta que pueda verle en acción en el amistoso del sábado.

Poco a podo, el equipo va adquiriendo la necesaria conjunción y Losada confía en que la imagen que pueda ofrecer el próximo sábado ante el Villamuriel, un rival de su misma categoría, se acerque ya un poco más a lo que es la realidad de la plantilla.

De todas formas, se encontrará el Zamora CF con un Villamuriel algo más rodado pues ha disputado ya tres partidos, el último ayer en el que firmó un honroso empate a un gol ante la Arandina que volverá a militar en Segunda División B.

Por su parte, el CD Tordesillas, que ha conformado una gran plantilla para la próxima temporada, saldó ayer su enfrentamiento con el CD Guijuelo con victoria por 2-0.

Sin salir del grupo VIII de Tercera División, en el duelo de recién ascendidos, el Real Avila se impuso al Unionistas de Salamanca por 2-1 en el encuentro jugado en el estadio Adolfo Suárez también ayer.