Pelear por estar lo más arriba posible. Esa es la actitud y objetivo con el que llegan al Zamora CF Juan de la Nava y Pistu, los dos últimos jugadores confirmados para el primer equipo rojiblanco. Por lo que se refiere a Juan de la Nava, que hizo la pretemporada en el Zamora CF hace dos años, aunque al final fue descartado para el proyecto de Segunda B, admitió en su presentación que tuvo poco que pensar una vez que recibió la oferta del club zamorano. Además mostró plena disposición a luchar por el reto más ambicioso y es que dejó claro que "no vengo aquí para acabar décimo sexto". De la Nava es un centrocampista salmantino que el año pasado formó parte del CD Villaralbo, convirtiéndose en un pilar importante en el proyecto azulón. El ya rojiblanco podrá, además, compaginar su trabajo con los entrenamientos a las órdenes de Miguel Losada y es que las sesiones serán a última hora de la tarde para permitir a los jugadores mantener su trayectoria profesional o estudiantil.

En el Ruta de la Plata también estuvo ayer Pistu, que defenderá la elástica rojiblanca tras estar nueve años en categorías inferiores del Real Valladolid. El central, que también puede jugar de mediocentro y estuvo el año pasado en el División de Honor juvenil vallisoletano, indicó que llega al Zamora dispuesto a "pelear por estar lo más arriba posible". Asimismo comentó que espera aportar frescura al equipo y confió en sus posibilidades como central "expeditivo y agresivo".

En cuanto a otras incorporaciones, ya está cerrada la renovación del zamorano Álvaro de la Iglesia mientras que el director deportivo también explicó que el portero Miguel y Raúl Álvarez están muy cerca. No obstante, no pierde la esperanza de mantener a Aarón Aguado. La actualidad deportiva continúa en el Zamora CF y hoy se presentarán otros tres jugadores: Mario Sopale (Unionistas), Esteban Griñón y Caramelo, ambos procedentes del Ciudad Rodrigo. Poco a poco la plantilla del nuevo Zamora CF va tomando forma aunque desde la dirección técnica tampoco descartan fichajes con experiencia en categorías superiores aunque, eso sí, si reducen sus pretensiones económicas, por lo que mantendrán la plantilla abierta hasta finales de agosto pero el grueso se cerrará en pocas semanas ya que la Liga arranca el 21 de agosto.