En pleno periodo de confección de lo que será el "nuevo Zamora CF" el entrenador rojiblanco es consciente de que a su equipo, aunque sea solo por nombre e historia, se le debe exigir algo más que la mera permanencia en Tercera División. Miguel Losada admite que "el Zamora CF no puede estar en tierra de nadie" y "tenemos que intentar estar en la pomada" independientemente de las dificultades económicas que ahora mismo atraviesa la entidad y que ha llevado a una merma importante del presupuesto respecto al pasado año. Así, el técnico apuesta por una plantilla que aunque sea joven demuestre competitividad en la categoría y luche por estar arriba, a pesar de que en este nuevo curso no llevarán la vitola de favoritos al título de campeones y es que habrá muchos equipos potentes entre los que destacó al Atlético Astorga, Unionistas, Segoviana, Ávila, Virgen del Camino o La Bañeza, además de los filiales que van cambiando sus prestaciones temporada a temporada. "Al aficionado hay que ofrecerle un reto, un objetivo, y eso vamos a intentar con ilusión y trabajo, porque eso nunca nos va a faltar", comentó el entrenador al tiempo que admitía que a la hora de formar la plantilla "no podemos competir con muchos clubes en el tema económico pero sí estamos explicando a los jugadores el proyecto que tenemos, lo que significa jugar en el Zamora CF, en una capital, con un estadio como el que tenemos y que lo que queremos es llevar a cabo un proyecto sólido y duradero".

Con estas bases, ya tienen confirmados varios jugadores como son Viti, Barbero, Eguileor, Revi, Mario Sopale, Juan de la Nava y Caramelo "que está hecho a falta de la firma". A partir de ahí continúan las conversaciones con otros hombres que interesan y con los que están "muy cerca, a punto" de llegar a un acuerdo como son Juanan o el ex del Villaralbo Dieguito. También se encuentran cerca de lograr otras dos renovaciones, que se unirían a la que inminente (salvo sorpresa) de Juanan, y es que tanto Miguel como Álvaro de la Iglesia, ambos zamoranos, están próximos a rubricar su continuidad. Así, contando con que el portero Miguel siga en el equipo, el entrenador también tiene en sus planes contar con los canteranos Tomás y Fernando para que completen las vacantes en la portería, mientras que Aarón Aguado y Raúl Álvarez están algo más alejados. "Me encantarían que continuaran los dos. Creo que podrían ser importantes en el equipo pero tienen otras opciones", señaló Miguel Losada.

A falta de ocho días para que arranque la pretemporada, en el Zamora CF ya cuentan con un bloque de futbolistas que se ampliará en la semana que está a punto de comenzar, aunque un buen grupo de canteranos también trabajará con el equipo en el periodo estival para que el cuerpo técnico confirme ya en el mes de agosto si suben directamente al primer equipo o se mantienen en el "B", en la Liga Regional de Aficionados, con incursiones en el Tercera División.