Poco a poco el Zamora CF va confeccionando lo que será su nueva plantilla 16-17, y a los nombres de Víctor Román "Viti", Sergio Barbero y Mario Sopale se une ahora otro trío de jugadores muy conocidos para la afición como son los canteranos Iñaki Eguileor y Revi, y también Juan de la Nava. Con los tres ya existe un acuerdo verbal para su incorporación al club, tal y como ha podido constatar este periódico, y tan solo falta rubricar los respectivos contratos, algo que sucederá en los próximos días.

Por lo que respecta a Iñaki Eguileor, regresa al club en el que se formó y del que salió hace dos temporadas, en busca de más minutos de juego y protagonismo. Primero estuvo en el Salmantino y la pasada campaña en el Ciudad Rodrigo, equipo con el que se enfrentó a los rojiblancos, en Liga regular y Copa Federación, y con el que anotó diez goles este pasado curso. Ahora el delantero regresa a la entidad de su ciudad y lo hace "ilusionado" y con el firme objetivo de convertirse en una pieza importante para el conjunto de Miguel Losada.

También Antonio Revidiego regresará al club donde pasó su primera época como futbolista, aunque es cierto que el también delantero estuvo cinco años en las categorías inferiores del Numancia, para pasar después al Calahorra y al Villaralbo, donde jugó los últimos meses y con el que se clasificó para el play-off de ascenso. Revi reconocía su entusiasmo por regresar al Zamora CF y agradeció el interés mostrado por el club, algo que, sin duda, le hizo decidirse.

El trío de fichajes lo completa Juan de la Nava, mediocentro que defendió este pasado año los colores villaralbinos y que se convirtió en un pilar muy importante en el juego primero de Diego Rojas y después de Carlos de Tornadijo. Como Eguileor y Revi el fichaje del salmantino está a falta de la firma pero confirmó que el acuerdo con la entidad es total. El ya rojiblanco es hermano de Carlos de la Nava, que estuvo en el Zamora CF hace dos temporadas, en Segunda B.

Con estos nombres ya son seis los futbolistas que tiene Miguel Losada en su vestuario, aunque se mantienen las negociaciones con los cuatro zamoranos que estuvieron la pasada campaña en la plantilla: Miguel, Aarón, Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez, y parece ser que es el portero el que está más cerca de continuar.

La dirección deportiva continúa con los contactos para confeccionar la plantilla y se espera que el 18 de julio, día en que empieza la pretemporada, haya un nutrido grupo de futbolistas aunque también habrá jugadores a prueba. Lo que ya se ve casi como un imposible es contar con alguno de los hombres que el año pasado estuvo en el club. Día a día se van conociendo destinos de los exrojiblancos, el último el del central Josema que ha firmado por el Mancha Real.

Nuevos entrenadores

De forma paralela en la entidad trabajan en la estructura de cantera y ayer se hizo oficial que será Sergio Castro Boyano quien dirija al Regional Juvenil que este pasado año entrenó Manu Álvarez, ahora director deportivo. Además, el Regional Cadete, que acaba de ascender de la Provincial, lo dirigirá Víctor Román "Viti" que sustituirá a Fernando Bragado. Se unen así a Alberto de León, técnico del Regional de Aficionados, y Raúl Campano, del Regional Infantil.