Viti y Sergio Barbero ya están confirmados para el "nuevo" Zamora CF. Así, ambos futbolistas son los primeros elegidos para subir del filial al primer equipo donde continuarán a las ordenes de Miguel Losada, quien les ha dirigido estos último meses en el Regional de Aficionados. Viti también ocupó durante buena parte de la temporada el puesto de preparador físico del equipo rojiblanco, tras la marcha de Álvaro Benito, algo que ahora tendrá que dejar a un lado. Por lo que respecta a Barbero debutó en Tercera División en el encuentro ante La Bañeza, último de la Liga regular, pero se ha entrenado en numerosas ocasiones con la primera plantilla. En cuanto a otros posibles canteranos será Miguel Losada el que decida quienes pueden subir, pero es probable que no todos lo hagan de forma permanente.

Además de los dos rojiblancos asegurados, Viti y Barbero, la dirección deportiva del Zamora CF también tiene cerrada la incorporación de un jugador procedente de Unionistas, aunque por el momento han preferido no dar el nombre. De forma paralela prosiguen las conversaciones con los cuatro zamoranos que el año pasado estuvieron en el equipo. En estos momentos parece que el que está más cerca de continuar es el portero Miguel. No obstante, confían en poder contar también con Aarón, Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez que quieren que sean hombres importantes en el equipo aunque es evidente que se deben rebajar las pretensiones económicas ya que el presupuesto disminuirá de forma más que considerable. Por este mismo motivo, en el club ven complicado poder contar con ninguno de los jugadores del pasado año y sí esperan poder traer a jóvenes con proyección y potencial con los que conformar el equipo más competitivo posible, ya sea de clubes cercanos o jugadores estudiantes a los que se les pueda conseguir una residencia a bajo coste.

Árbitros

Por otro lado el Comité Nacional de Árbitros de la Federación dio a conocer los movimientos arbitrales tras la finalización de la temporada 2015-16 en las plantillas de Primera, Segunda y Segunda División B, y anunciaron el descenso del zamorano Héctor Juan Bustos a Tercera.