Poco a poco, casi a cuentagotas, pero las buenas noticias empiezan a llegar al Zamora CF. La directiva rojiblanca confirmó ayer que ya ha llegado a un acuerdo con todos los jugadores de la pasada plantilla y se han retirado todas las denuncias que muchos de los futbolistas habían presentado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impagos. Con todos ellos se han llegado a acuerdos para abonar las cantidades pendientes de abril, mayo y junio, ya sea a través de pagarés con vencimiento en agosto como con ingresos directos y es que muchos de ellos pidieron de forma inmediata al menos parte de lo adeudado. Con esta noticia, a falta de confirmación oficial por parte de AFE, el club se evita cualquier tipo de bloqueo o traba a la hora de tramitar las fichas federativas de la próxima temporada, aunque bien es cierto que parte del presupuesto de la campaña 2016-17 deberá ser utilizado para hacer frente a los pagarés, algo que, por cierto, lleva ocurriendo durante los últimos años.

Con el fin de empezar a generar ingresos, la entidad ha puesto en marcha una nueva iniciativa, en este caso el "Carné Simpatizante" que se podrá adquirir a un precio de 10 euros a través de la página web del club y también en las oficinas del Ruta de la Plata. La adquisición de este carné supondrá varios beneficios para su titular como dos entradas dobles para partidos del Zamora CF que no sean de Copa del Rey y Federación, Día de Ayuda al club o play-off; descuentos de un 5 por ciento en las entradas y del 10 por ciento en la tienda online, además de otras promociones. Asimismo, los mil primeros en adquirir el carné, que cuenta con la colaboración de Caja Rural, recibirán un llavero del club. Esta iniciativa se promocionará a través de las redes sociales, tanto en twitter, con el lema #somoszamora, como en facebook, con el objetivo de dar a conocer esta nueva opción a los seguidores, sobre todo a los que están lejos de la capital y quieran seguir la actualidad del club rojiblanco.

Otro de los proyectos que tiene aún en la calle el Zamora CF es el de "La 7 y media", que quieren relanzar en estas Fiestas de San Pedro. Así, el club abrirá la caseta de La Marina, de 18.00 a 21.00 horas para vender las papeletas de este sorteo.

De forma paralela la directiva continúa cerrando números y no será hasta que den por concluido el ejercicio cuando celebren la tradicional asamblea de socios. Será ahí cuando, además de dar a conocer las cuentas, presenten la campaña de socios en la que se espera una reducción en el precio de los abonos.