El Zamora CF ha llevado a cabo las negociaciones con todos los jugadores que habían denunciado las deudas de sus salarios y se mostró convencido de que en las próximas horas se retiren las denuncias presentadas ante la AFE, según ha confirmado a este periódico el presidente Segismundo Ferrero.

El presidente rojiblanco se mostró satisfecho con las gestiones realizadas con la plantilla para alcanzar acuerdos sobre las dos mensualidades que se le adeudan y anunció que en algunos casos se han abonado las cantidades en metálico mientras que otros jugadores han aceptado pagarés a cuenta de la próxima campaña de socios, a los que Ferrero quiso mostrar su agradecimiento a través de este medio.

Por otra parte reconoció que hay jugadores que han recibido ofertas de equipos de superior categoría para la próxima temporada, pero también se le ha ofrecido la renovación a algunos de los que han jugado este año en el equipo rojiblanco.

Los pagos en forma de pagaré se cargarán al presupuesto de la próxima temporada, mientras que las cantidades en metálico que han exigido algunos jugadores han corrido a cargo de la junta directiva que ha tenido que volver a adelantar dinero de su bolsillo. Al cierre de esta edición, la junta directiva del Zamora CF celebraba una reunión en la que comenzará a prepararse la asamblea general ordinaria que, por el momento, no tiene una fecha fijada, a la espera de cerrar las cuentas que, como queda dicho, se presentarán ya con cantidades hipotecadas por los pagarés de los jugadores. Ferrero ha anunciado en los últimos días que el presupuesto para confeccionar la plantilla se reducirá sensiblemente y que el futuro pasará por confiar más en los jugadores formados en el club tanto en los que llegan de las categorías inferiores como en los que se pueda rescatar de los que se encuentren jugando fuera.

En este sentido, el nuevo secretario técnico, Manu Álvarez, ya ha comenzado a realizar gestiones para poco a poco cerrar la plantilla de la próxima temporada.