Dolidos. Así aseguró el presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, que se encontraban los miembros de la directiva tras haber sido eliminados en la fase de ascenso y no lograr el objetivo de ascenso a Segunda División B marcado para esta temporada. Acompañado del resto de responsables, Ferrero aseguró que sentía la situación "por todos. Por la afición, socios, instituciones, empresas? por los que quieren al Zamora CF como suyo". Así, el presidente indicó que la directiva "va a seguir trabajando como ha estado trabajando toda esta temporada y cumplirá su mandato, aunque es cierto que si hay algún candidato que quiera coger el club y hacerse cargo, yo, como presidente, pongo el cargo a disposición de los socios". No obstante, sí subrayó que "nosotros no queremos abandonar, queremos seguir hasta cumplir los cuatro años y recuperar la categoría perdida y llevar el club a una situación económica mejor de la que cogimos", comentó al tiempo que volvía a pedir disculpas por no cumplir el reto marcado.

Respecto a las primeras valoraciones indicó que "esto es deporte. Se lucha, se trabaja? nosotros hemos hecho lo que hemos podido y hemos intentado enmendarlo y que Miguel Losada hiciese la machada de poder subir al equipo a Segunda División B, y el "B" subirlo a Tercera, pero no ha podido ser", explicó ante los periodistas al tiempo que indicaba que "lo hemos tenido cerca, casi tocándolo. Nos quedaba la segunda fase pero hemos quedado apeados. ¿El motivo? Esto es deporte, es fútbol y no ha podido ser".

De cara al futuro y a la posibilidad de crear un equipo competitivo, admitió que todavía es "un poco pronto porque primero hay que cerrar esta temporada y ver económicamente cómo estamos. Y de cara a la temporada venidera ver lo que se puede hacer y quienes pueden o no estar. Esta directiva ha asumido un riesgo, que era apostar por subir al equipo y ya veremos de cara a cerrar el presupuesto dónde estamos y si el año que viene podemos recuperar la categoría, que nunca se debió perder pero se ha perdido y económicamente hay ver si el club queda tocado", explicó.

Así, apuntó que ahora "nos tenemos que sobreponer. Lo estamos pasando mal porque a nadie le gusta quedar apeados pero esto sigue. El Zamora CF sigue, esté quien esté, y nuestro objetivo es darle continuidad dentro de la situación que tiene", concluyó el presidente que después habló con los jugadores.