Zamora CF: Miguel, Alvaro (Manu Moreira 58´), Josema, Edu Ruiz, Coque; Vilchez, Juanan, Huertas (Raúl 75´); David Alvarez, Nata y Aarón.

UD Mutilvera: Edu de Prados, Artaso, Yasin, Javi Alvarez, Albisu, Cisneros, Ederra (Mikel 80´), Guembe (Pablo 76´), Adrián (Iván 68´), Ibero, Eztieder.

Goles:0-1 (57´): Eztieder, de penalti. 0-2 (63´): Ederra.

Arbitro: Gonzalo Villanueva Carballo. Mostró tarjetas amarillas a Coque, Alvaro y Josema, del Zamora y a Guembe, Albisu e Ibero del Mutilvera.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 2.500 espectadores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Zamora CF encajó su cuarta y humillante derrota en el play off y se despide definitivamente del ascenso tras un partido en el que en ningún momento de mostró capacitado para eliminar a un modesto Mutilvera que aprovechó el penalti que recibió en el minuto 57 y que dejó resuelta la eliminatoria.

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que el Zamora se mostró bastante calmado al contrario de lo que le había ocurrido quince días antes ante el Mancha Real, los rojiblancos se volcaron en el área contraria y ya pudo marcar en el minuto 8 en un remate de cabeza de David Alvarez que salió alto. Fueron minutos de presión sobre el área contraria pero sin capacidad de remate.

El arbitro anulaba un gol a Josema que aprovechó que el portero se le escapó el balón en el área pequeña aunque el árbitró interpretó falta del defensa zamorano. Pero poco a poco el equipo navarro se fue afianzando en su vocación de jugar al contragolpe. Ibero remató flojo de cabeza en un córner y el Zamora comenzó a ponerse nervioso a medida que su rival se crecía.

Así se producía una escapada de Adrián que obligaba a Edu Ruiz a tirarse por raso para arrebatarle el balón. Poco después eran Ederra y Adrián los que se entendían pero este último falló en el último pase. Y, de nuevo Adrián lo intentaba pero Miguel estaba atento para cortar su intento de vaselina.

Por parte del Zamora, tan solo Aarón intentaba llevar peligro pero no encontraba rematador a sus pases.

Tras el descanso hubo unos primeros minutos en los que la reacción zamorana parecía posible y más tras una jugada de David Alvarez que culminó Huertas con un disparo que obligó al portero a realizar una gran intervención. Pero ya en el minuto 53 el portero Miguel tenía que realizar una gran intervención ante Extieder. Fue el aviso de una nueva acción navarra que terminó con el penalti cometido por Alvaro de La Iglesia al cortar una internada de un atacante del Mutilvera. Extieder fue el encargado de lanzar la pena máxima y de transformarla en el 0-1 que dejaba todo resuelto.

Además, poco después era Ederra el que superaba a todos los defensas del Zamora que le salieron al paso para marcar sobre la salida de Miguel el 0-2 definitivo.

El partido ya no tuvo el menor interés a partir de entonces pese a que Josema estrellaría un disparo en el larguero, pero la suerte estaba echada y el Zamora CF condenado a pasar, al menos, un año más en Tercera.