Al Zamora CF se le aguó la fiesta. Todo estaba preparado para que el equipo rojiblanco lograse la remontada y celebrase el ascenso a Segunda División B pero no fue él sino el Mancha Real quien disfrutó, con total merecimiento, del salto de categoría y es que los jienenses fueron mejores en los dos partidos celebrados. El Zamora CF salió dispuesto a todo en un Ruta de la Plata con una magnífica entrada pero un exceso de revoluciones en la plantilla acabó con Rubén Moreno expulsado en el minuto 16 y a partir de ahí todo fue mucho más complicado.

Los nervios, la tensión y las precipitaciones fueron una constante en una plantilla que trató de aguantar en inferioridad numérica pero el partido se hizo muy largo y apenas inquietaron al portero visitante en noventa minutos. La nota positiva es que al Zamora CF le queda una bala en la recámara y el haber quedado campeones de grupo les permite ir a la repesca aunque tendrá que superar dos eliminatorias. Horas antes de que comenzara el encuentro el ambiente que se vivía en los alrededores del estadio era de fiesta. Gritos de "Sí se puede". Aplausos. Ánimos. Zamora CF y afición confiaban en la remontada aunque había que huir de nervios y precipitaciones que, por desgracia, se vieron rápido, y terminaron por pasar factura. El primer ejemplo llegó rápido en una salida a la desesperada de Rodri cuando se cumplía el minuto tres y que pudo salir cara, aunque afortunadamente no fue castigada. La intensidad, no obstante, no faltó en el inicio de encuentro pero no solo por parte local y es que los jienenses, con cientos de sus aficionados presentes, tampoco se quedaron atrás. La tensión no tardó en hacer su aparición con amagos de tangana que reflejaban lo que había en juego pero todo se complicó cuando apenas se cumplía el minuto 16 de partido, momento en el que el Zamora perdió a su máximo goleador por una justa roja directa. Tras recibir una fea entrada que no fue castigada por el árbitro, Rubén Moreno se revolvió y dio una patada por detrás a un defensa andaluz, acción por la que fue directamente expulsado y con total merecimiento. Todo se puso mucho más cuesta arriba para un equipo que trató de no bajar los brazos y de no dejarse intimidar, pero la realidad es que estaban demasiado revolucionados y ese hecho pesaba a cada minuto. Enfrente, el Mancha Real estaba llevándose el encuentro a su terreno y dio un nuevo golpe a la eliminatoria cuando, tras una falta botada por Cervera, Elady, de cabeza, adelantaba a los suyos. El ascenso directo empezaba a esfumarse para un equipo al que los nervios le estaban jugando una mala pasada y había caído en la "trampa" del Mancha Real que estaba haciendo "su" partido en el Ruta de la Plata para tener a la llegada al descanso pie y medio en Segunda B. Era el momento de la reflexión y de tratar de reajustar al equipo para aprovechar al máximo los 45 minutos que quedaban por delante.

En la reanudación, primer cambio en el Zamora CF y Balta optó por dar más ofensiva al equipo y es que llegados a este punto, no quedaba otra. Andoni dio paso a Huertas y el Zamora salió a por todas, y es que ya había poco más que perder. Los locales trataron de coger la batuta del encuentro pero las continuas paradas hacían imposible que el desolador panorama variase un ápice. Todas las aproximaciones a área rival resultaban infructuosas y el reloj avanzaba demasiado rápido, junto con las esperanzas de la épica. A la desesperada, los zamoranos trataban de sumar metros pero en una contra todo acabó de forma definitiva. Una gran arrancada de Ángel y posterior pase a Elady supuso el 0-2 que daba al traste con cualquier mínima esperanza de los rojiblancos. Solo quedaba que el tiempo pasase mientras que el público empezaba a abandonar el Ruta absolutamente decepcionado. De ahí al final, Elady falló una ocasión clarísima tras protagonizar una gran cabalgada y el portero Emilio desbarataba un disparo de Vílchez con el tiempo prácticamente acabado.

Con el pitido final la decepción más absoluta de apoderó de los futbolistas que deberán recomponerse rápido anímicamente porque les esperan otras cuatro batallas de las que deben salir victoriosos si quieren ser de bronce.

Ayer, además del Mancha Real, hubo otros ocho primeros de grupo que celebraron el salto de categoría: Zamudio, San Sebastián de los Reyes, Mallorca B, AE Prat, Extremadura, Boiro, Atlético Saguntino y Córdoba, el resto de campeones lo seguirá intentando.