Zamora CF rememora ya el ambiente de otras ocasiones en las que estuvo en juego el ascenso de su equipo. Esta vez, el "partido del siglo" será el que dispute el conjunto rojiblanco el domingo contra el Mancha Real con la obligación de ganar por 2-0 como mínimo, y la ciudad revive ya la emoción de aquellas citas con el Lalín, el Celta Turista, el Cádiz, el Castellón, el Linares, etc. Y prueba de este ambiente es la aparición por sorpresa en la pasada madrugada de diversas pancartas repartidas por lugares emblemáticos de la ciudad con mensajes de ánimo y apoyo al equipo que se juega contra el Mancha Real su regreso a su "estado natural" que, para muchos es la Segunda B.

La venta de entradas continúa a buen ritmo en el quiosco de Santa Clara donde los aficionados pueden adquirirlas por anticipado a precios populares.

Y si en Zamora se vive ya la pasión del fútbol, no menos en la localidad jienense de Mancha Real donde son numerosos los aficionados que están dispuestos a viajar el domingo con su equipo para ascender en nuestra ciudad. Su entrenador, Juan Arsenal, no dudó ayer en señalar en declaraciones a la televisión local que la victoria ante el Zamora (3-1) "no ha sido más que el primer paso, un resultado importante, pero ahora tenemos que ir a Zamora a confirmar el ascenso". El técnico explicó que "este enfrentamiento entre dos campeones de grupos sabíamos que iba a ser muy igualado y que se decidiría por pequeños detalles que, al final, marcaron la diferencia. En líneas generales fuimos mejores que el rival y merecimos la victoria pero en Zamora no va a ser nada fácil".

Arsenal se mostró muy contento con la respuesta que está dando la afición del equipo jienense: "A ver si somos capaces de celebrar el ascenso todos allí".

Respecto a la diferencia del terreno de juego que encontrarán en el Ruta de la Plata, Juan Arsenal recordó que "durante toda la Liga hemos sido fiables en casa y fuera y en este caso, respetamos mucho al rival y al estadio donde vamos a jugar. Nada está decidido aún".

Y tampoco se atrevió a adelantar un posible resultado de la eliminatoria: "Es muy difícil de pronosticar. Tenemos que ser fieles a nuestra filosofía de juego e ir a ganar el partido a Zamora. Tenemos que ser nosotros mismos y jugar a lo que hemos jugado todo el año".

El entrenador del Mancha Real dispondrá de todos sus jugadores para viajar a Zamora, mientra en las filas rojiblancas, continúa la única baja de Juanan.

Para adaptarse al césped natural, el Mancha Real se entrenará durante esta semana en el campo del Torredonjimeno que le ha cedido su estadio para esta ocasión.