Como cabía de esperar, al término del encuentro Balta estaba más que fastidiado con el resultado y aunque reconocía que el partido se desarrolló con la idea que tenían "nunca contábamos con recibir tres goles, en acciones puntuales, y en ese aspecto estoy decepcionado". Su resumen del choque era claro y recordaba que el Zamora C. F. "en los primeros 15-20 minutos ha jugado en área rival pero después ha habido otros partidos. En las fases en las que hemos manejado mejor el encuentro, nos ha faltado más serenidad, haber podido hacer alguna acción más para que se transformara en gol. Creo que en la primera parte hemos estado bien, dominado el terreno y contrarrestado su juego. La segunda empezamos así, pero al final, tras los dos goles, se ha sufrido", indicaba el entrenador que tiene claro que ahora mismo ya hay que pensar en las posibilidades de remontada. "Ahora hay que olvidarlo y preparar el partido de vuelta, en nuestra casa, que va a ser un contexto totalmente diferente", añadió al tiempo que dejaba claro en sala de prensa que "nos han ganado 3-1 pero queda la vuelta. El gol que hemos metido es muy importante. Estoy disgustado con el resultado pero podemos remontar, aunque no será fácil", avisó el míster.

Respecto al rival, también indicó que "es un buen equipo, con sus armas" que trataron de contrarrestar aunque también dejó claro que si quieres ganar un partido "tienes que manejar las áreas" y ayer eso no sucedió en La Juventud.

En cuanto al estado anímico de la plantilla señaló que es "recuperable" y recordó que "el fútbol está lleno de gestas. No va a ser fácil pero estaremos en nuestro campo e intentaremos sacar nuestra mejor versión". Por último comentó que, aunque va a costar mucho, "estamos capacitados para dar la vuelta a la eliminatoria. Reconozco la derrota pero vamos a trabajar en la victoria del domingo".