El Zamora CF no pudo conseguir los tres puntos en el último e intrascendente partido de Liga regular ante La Bañeza (2-0), que jugaba sus últimos cartuchos para entrar el play-off y que sentenció con dos tantos, uno en cada mitad.

Para este último encuentro Balta dio entrada a dos jugadores del filial, Tomás y Sergio Barbero, que jugaron de inicio como premio a todo el trabajo realizado durante la campaña, en lo que fue la principal novedad en la alineación rojiblanca. Además, en cuanto al resto, continuó la filosofía de rotaciones y dosificación de minutos en un partido previo al play-off que, como se sabe desde hace tres semanas, jugarán como campeones y tras haber acumulado un total de 84 puntos.

Los otros tres equipos clasificados para la fase de ascenso fueron Gimnástica Segoviana, Palencia y GCE Villaralbo, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

El inicio del partido no hacía presagiar su desarrollo y posterior desenlace porque los zamoranos fueron los primeros en avisar de sus intenciones a su rival, aunque no acertaron en el remate final, siendo David Álvarez el que pudo adelantar a los rojiblancos en el primer minuto de juego.

Quien sí acertó fue La Bañeza tras un balón largo sobre Javi Amor que no acertaron en despejar Tomás y Valverde. Este error, fue aprovechado por el atacante bañezano para enviar el balón al fondo de la red a portería vacía.

Era el 1-0 cuando se cumplía el minuto 12. Con el resultado a favor la decoración cambió por completo porque fueron los locales los que empezaron a mandar en el partido, pudiendo aumentar su ventaja en el minuto 17, pero el remate de Ramón se estrellaba en el palo, llegando el rechace a Álvaro, ante el que respondió Tomás con una gran intervención a su disparo.

En pleno acoso y derribo llegaría una nueva ocasión de los leoneses pero Álvaro remataba fuera el centro efectuado por Agustín desde la banda derecha en el minuto 27.

Pese a ello, el Zamora pudo igualar el marcador cuando se cumplía el minuto 45, pero Coque no acertó a batir al meta bañezano Sánchez. Sin tiempo para más se llega al descanso con la mínima ventaja local que campeaba en el marcador desde el minuto 12. Tras el paso por vestuarios todo siguió igual.

La Bañeza quiso asegurar la victoria, disponiendo de una ocasión para aumentar su ventaja en el minuto 61, pero Fran remató de cabeza fuera. No obstante, no falló -un minuto más tarde- al rematar un nuevo saque de esquina aprovechando un error del cancerbero visitante, para colocar el 2-0 en el marcador, cumplido el 62. Con la victoria encarrilada y treinta minutos por delante comenzó otro partido porque el juego de La Bañeza se mostró más conservador, tratando de asegurar su ventaja, y el Zamora quiso reaccionar pero no pudo ante el buen sistema defensivo del conjunto local, que trenzó una importante tela de araña en el centro del campo de la que no pudieron salir los dirigidos por Balta.

A medida que se acercaba el final los bañezanos ejercieron todavía un mayor control de la situación y, aunque el técnico rojiblanco cambió la tripleta ofensiva de golpe a falta de nueve minutos buscando mayor mordiente, los hombres de Luis Carnicero querían cerrar la temporada haciendo los deberes y aunque soñaron durante muchos minutos con la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, el gol del Villaralbo en el minuto 83 de su partido les dejó sin opciones.

En resumen, victoria estéril del conjunto bañezano ante un Zamora, para el que la temporada empieza este lunes con el sorteo y que solo durará 180 minutos si finalmente superan ese primer escollo para volver a una categoría que nunca debió perder.