Balta ya anunció hace semanas, una vez logrado el título de campeones de Liga, su intención de dar minutos a jugadores canteranos con el primer equipo y este domingo, una vez confirmada la segunda plaza del equipo filial en la Liga Regional de Aficionados, será el momento para ello. El Zamora CF juega en La Bañeza el último partido de Liga regular y con la expedición rojiblanca estarán dos hombres del "B": Tomás González y Sergio Barbero. Ambos, portero y centrocampista, tienen todas las opciones para salir de inicio en este encuentro, un hecho que permitirá también seguir con la línea de rotaciones que lleva a cabo el entrenador y también dar minutos a dos futbolistas que están llamados a ser en un futuro del primer equipo, aunque no son los únicos. Así, la intención es que ambos completen las próximas sesiones de trabajo a las órdenes de Balta que tiene confirmadas las bajas para el próximo partido de Nacho Huertas y Manu Moreira, ambas por sanción, mientras que el resto, salvo Juanan, está en buenas condiciones y es que, además, se recupera a Andoni, que también tiene opciones de ser titular.

De nuevo, el charro hará rotaciones y probaturas en este encuentro que, aunque es intrascendente a nivel deportivo, es el último antes del play-off y el técnico quiere a todos sus futbolistas motivados antes de una eliminatoria cuyo rival se conocerá el lunes, día en el que tendrá lugar el sorteo de enfrentamientos.

Por lo que se refiere a la evolución del único lesionado que hay ahora mismo en la plantilla, Juanan, progresa a buen ritmo pero parece complicado que llegue al primer encuentro de fase de ascenso. Si sigue esta buena progresión no se descartaría que llegase al duelo definitivo aunque, eso sí, dependerá de las sensaciones del propio futbolista y es que el mediocentro se recupera de una rotura de fibras de seis centímetros.