Queda una jornada de Liga regular antes de que comience el play-off a Segunda División B y nadie en el Zamora C. F. quiere correr riesgos innecesarios. En el vestuario y cuerpo técnico son conscientes de la cercanía de la parte más importante del curso y en ella tienen centradas todas sus energías, aunque eso no significa que los que estén sobre el terreno de juego el próximo domingo ante La Bañeza vayan a dejarse llevar. El entrenador seguirá pidiendo intensidad y rigor a los suyos para que lleguen a la eliminatoria en un momento ascendente en cuanto a sensaciones, tanto personales como colectivas, pero también sabe que sigue siendo una prioridad dosificar los minutos de juego y no forzar con ninguno de sus hombres ya que lo importante está por venir y los quiere a todos en perfecto estado para cumplir con el reto que tienen desde que comenzó la pretemporada, regresar a la categoría de bronce.

En estos dos encuentros disputados después de proclamarse campeones las rotaciones en cuadro rojiblanco han sido una realidad que ya anunció el técnico y es que solo han sido cinco los hombres que han sido titulares en ambos compromisos, ante el Becerril y el Cristo Atlético; Álvaro de la Iglesia, Raúl Álvarez, Peli, Nata y Nacho Huertas, y todo hace pensar que volverán a tener minutos el próximo domingo, salvo Huertas que tendrá que cumplir partido de sanción, al igual que Moreira, que también vio la quinta en su casillero y le toca descanso.

El último encuentro de Liga también servirá para que Cifuentes siga sumando minutos en el equipo, y tampoco sería de extrañar que se convocara a jugadores del filial que ya tienen cumplido su objetivo al haber certificado la segunda plaza y podrían desplazarse con el primer equipo a tierras leonesas. Además, hombres que han sido, y son, pilares importantes también se están reservando en estos encuentros. Así las cosas, se espera una semana de trabajo en la que se continuaran controlando las cargas de trabajo para evitar cualquier sorpresa.

En cuanto al resto de equipos, en la última jornada se decidirán el resto de puestos de la zona alta. Gimnástica Segoviana y Palencia, ahora segundo y tercero, todavía no tienen asegurada esa posición que podría invertirse según se den los resultados. En el cuarto puesto sigue el Villaralbo que tras su victoria sumó muchas opciones para estar en el play-off, aunque todavía no lo tiene certificado, y es que tiene a La Bañeza a un punto. Quien ya se ha descolgado de forma definitiva de la lucha es el C. D. Virgen del Camino que con su derrota ante el Sporting Uxama (1-2) ya no tiene posibilidad de alcanzar el puesto de privilegio por el que ha pugnado las últimas semanas.