El entrenador del Zamora C. F. explicaba tras el partido ante el Cristo Atlético que era un duelo "que estaba situado en un contexto en el que ha faltado intensidad, que te jugases algo, pero dentro de eso han intentado hacerlo lo mejor posible. Un partido menos, y ya está". Balta hizo hincapié en el segundo tiempo donde apenas se vieron ocasiones de gol "salvo la que tuvimos al final, y ellos han tenido un par con peligro, pero el partido ha estado más al 'tran-tran', esperando que alguno se equivocase, con la intensidad justa, no exponiendo? un poco lo que se podía prever. Dentro de eso, el equipo ha intentado jugar bien por abajo, que el fútbol fuese ligado?". Así, admitió que "ha faltado intensidad pero también lo entiendo".

Respecto al próximo duelo ante La Bañeza, el último antes del play-off, ya auguró que "son partidos que se dictan así y no vamos a arriesgar absolutamente nada físicamente. Ha entrado gente, que no ha tenido tantos minutos a lo largo del año, y que lo ha intentado hacer lo mejor posible". No obstante, sí indicó que "nosotros tratamos de jugar siempre con rigor, pero partidos donde no te juegas nada y una semana más tarde te vas a jugar algo definitivo y el objetivo principal? pues uno intenta hacerlo bien pero lo que tienes en la mente te puede en cuanto a choques, intensidad o riesgos. Se han medido".

Respecto a cómo vio a Cifuentes, que ayer debutaba en el Ruta, comentó en sala de prensa que "en la primera parte ha estado más dinámico porque era el empiece, y a medida que han ido pasado los minutos, como venía de unos meses sin jugar, pues le ha ido pesando un poco, pero en líneas generales muy bien".