El Zamora CF ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Madrid por el que pasa a ser ´club convenido´ de la entidad blanca.

Esta rúbrica afecta a las categorías inferiores rojiblancas, hasta el Zamora B, y responde al proyecto deportivo que desde hace meses ha puesto en marcha el club del Duero y que ha sido del agrado de los responsbales madridistas.

Este acuerdo supone que el Real Madrid tendrá "preferencia" en la elección de jugadores para su posible incorporación al club merengue, aunque en el Zamora CF también ejercerá de ojeadores en caso de que vean algún futbolista destacado en otras entidades.

Asimismo, los entrenadores y monitores podrán acudir a Valdebebas para participar en formaciones y los equipos también tendrán la oportunidad de acudir a Madrid para la disputa de amistosos, en fechas convenidas, para medir el potencial.

Este convenio también dará facilidades a la hora de posibles cesiones en caso de que el primer equipo lograse el ascenso a Segunda División B.

Los responsables del fútbol base del Zamora CF aseguraban que esta es "una oportunidad brutal" para ellos, que piensan aprovechar.

Asimismo, en el que caso de que algún canterano se incorporase al Real Madrid y disputase un mínimo de partidos el Zamora CF recibirá una compensación, económica si se trata de un futbolista en categoría cadete o superior, o en material deportivo.

Actualmente, y con el Zamora CF, el Real Madrid cuenta con 51 clubes convenidos.