Aunque ha llegado en un buen estado de forma, Daniel Cifuentes quiere estar en perfectas condiciones físicas lo antes posible y apura su puesta a punto. Por este motivo, y aprovechando el día de descanso en la primera plantilla, el último refuerzo rojiblanco estuvo ayer entrenándose junto al preparador físico del equipo. El rojiblanco trabajó en el Ruta de la Plata donde hizo carrera continua y ejercicios con balón, y hoy estará con el resto de futbolistas en el spa del Hotel Convento I, en una sesión de recuperación muscular y que también le servirá para ir conociendo más a sus nuevos compañeros de vestuario. Será el miércoles cuando "Cifu" complete las primeras sesiones junto al resto de jugadores con el objetivo de poder debutar el próximo fin de semana frente al Cristo Atlético y ante su afición.

Para ese encuentro Balta volverá a introducir cambios en su once inicial aunque ya sabe que no podrá contar con Andoni, que vio la roja directa ante el Becerril, mientras que tampoco estará Juanan que sigue inmerso en la recuperación de la rotura de fibras que sufrió hace ya varias jornadas aunque progresa de forma óptima pero aún no hay fecha confirmada para su regreso a los terrenos de juego. Quien sí podrá volver a tener minutos es Aarón Aguado, que ya cumplió con su sanción, y lo que todavía no está confirmado es si el entrenador llamará a futbolistas de filial y es que eso dependerá también de Miguel Losada puesto que tienen mucho en juego. Horas después del encuentro ante el Becerril (0-0), el entrenador del primer equipo mantenía su satisfacción por la imagen y aguante de los suyos en inferioridad numérica durante más de una hora y también se mostraba contento por la actuación que tuvieron hombres que han sido menos habituales a lo largo de la temporada como es el caso, entre otros, de Raúl Álvarez, Peli o Álvaro de la Iglesia.

Por otro lado, y de cara a la fase de ascenso, la trigésimo sexta jornada dejó ya nuevos campeones. Así, a Zamora CF, Saguntino, Prat y San Sebastián de los Reyes, se han unido como primeros de sus respectivos grupos Caudal de Mieres, Zamudio y Córdoba B que también estarán en el sorteo como posibles rivales de los rojiblancos aunque todavía quedan muchos aspirantes por conocer.