El entrenador del Zamora C. F., Baltasar Sánchez, reconoció ayer que el fichaje del madrileño Dani Cifuentes se llevaba tiempo barajando y que responde a las necesidades que tiene el equipo rojiblanco de cara al próximo play off en el que intentará logar el ascenso a Segunda B. Balta reconoció que eligió a Cifuentes, entre otras razones, por su versatilidad y señaló que lo utilizará en las posiciones que le marquen las circunstancias.

Cifuentes se incorporará hoy mismo al equipo con el que entrenará por la mañana pero no parece que vaya a entrar en la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Becerril.

"Las conversaciones vienen de bastante atrás porque yo había pensado que nos podía venir muy bien porque reunía todas las necesidades de un futbolista que se incorporase a última hora de la temporada. Es un futbolista con experiencia, un futbolista polivalente en el terreno de juego, que le dará al equipo bastantes posibilidades dentro de lo que ya tenemos para dominar diferentes situaciones o planteamientos diferentes", explicó el técnico salmantino quien destacó además "el arraigo profesional y sentimental con Zamora porque su mujer y la familia son de aquí". Balta se mostró satisfecho porque "lo que yo quería se cumple y a partir de ahora, a funcionar".

Polivalencia

El entrenador rojiblanco comunicó además que físicamente, Cifuentes "está bien" pero no quiso manifestarse sobre qué puesto ocupará en sus alineaciones: "Puede jugar en diferentes sitios y me permitirá, en función de lo que querramos plantear, utilizarlo en un lado o en otro, igual que les pasa a seis o siete futbolistas que ya tenemos en la plantilla. Cuando confeccionamos la plantilla, en función del presupuesto que había, ya intentamos traer futbolistas que se ajustasen a este perfil".

El equipo se enfrenta a tres jornadas en las que tendrá que luchar contra la previsible relajación de saberse clasificados para el play off, pero Balta explica que "planificamos esta semana como de descanso activo y ellos saben perfectamente que, pese a bajar la intensidad, no vamos a perder el rigor ni mucho menos. Vamos a ir a Becerril a competir porque queremos ganar el partido, queremos hacer un buen partido, y transmitir muy buenas sensaciones. Eso es fundamental para encarar el play off en perfectas condiciones".

Por otra parte, el entrenador del Zamora C. F. anunció que habrá rotaciones en los próximos partidos: "Las que pueda, alguna habrá. El Zamora B juega el sábado y está en la segunda posición y tampoco quiero dañarles demasiado. Estamos 16 jugadores en la primera plantilla y los que estamos, vamos a ir a Becerril. En función de eso, habrá gente que ha jugado muchos minutos que va a descansar el domingo", explicó el entrenador del Zamora C. F.

Hernando renovará

El rival de mañana, el Becerril de Campos consumó en la pasada jornada su descenso a Regional de Aficionados tras dos años en el Grupo VIII de Tercera División, y la junta directiva ya ha comenzado a trabajar pensando en el futuro. En esa línea, le ha ofrecido la renovación al entrenador, José Antonio Hernando, reconociendo su apego a la entidad, el ascenso logrado a Tercera, y los magníficos resultados logrados en la campaña pasada. El técnico palentino parece dispuesto a continuar en el puesto.