Este domingo será un día importante para el Zamora CF, tanto en el plano deportivo como en el institucional. Por un lado la primera plantilla puede proclamarse campeona de grupo y asegurarse el primer puesto en la clasificación, aunque para ello no solo le valdrá con su resultado ante la Cebrereña sino que tendrá que ver lo que hace la Gimnástica Segoviana (a quien superan ahora mismo en 8 puntos más golaveraje) ante el Virgen del Camino. Sin embargo, y aunque no se cante el soñado alirón, sí será un día especial para la familia rojiblanca que celebrará su primera carrera popular. El club ha querido dar un nuevo paso en su implicación en la sociedad y ha decidido probar en el mundo del atletismo con una prueba de 8 kilómetros que esperan termine por convertirse en un referente para los amantes de este deporte, aunque también habrá espacio para los andarines y, por supuesto, para las categorías inferiores con distancias adaptadas a su edad. Con salida (doce del mediodía y un cuarto de hora antes para los andarines que afrontarán 6 kms) y meta en el estadio Ruta de la Plata, se ha diseñado un circuito de ocho kilómetros que llevará a los corredores al centro y casco histórico de la ciudad, con puntos de avituallamiento señalizados, cruzando en la ida por el puente de Hierro y regresando por el de Piedra. Una vez concluya la carrera se celebrará la entrega de premios pero la actividad no terminará ahí, y es que el precio de la inscripción (10, 5 o gratis para los más pequeños) incluye un arroz a la zamorana en el auditorio anexo al estadio y entrada para disfrutar del fútbol a partir de las cinco de la tarde.

Todos los interesados podrán inscribirse hasta el sábado, día previo a la prueba, en la caseta que el club tiene en Santa Clara, en el propio estadio (horario de oficina) y también a través de la página www.smartchip.es

En la directiva esperan una buena respuesta a esta iniciativa aunque lo cierto es que en estos momentos tienen en marcha más proyectos como es la Lotería o "La 7 y Media". Respecto a este último, los mandatarios aseguraron que por el momento avanza a buen ritmo y se esperan distribuir boletos de participación en hasta 150 establecimientos para que los ciudadanos participen "en busca de regalos que en caso de no repartirse en un primer momento se sortearán a partir del 15 de julio".

Los responsables también recordaron que se trata de una de sus bazas más importantes para mejorar la economía del club en esta recta final de temporada en la que tampoco descartan reforzar la plantilla de cara al play-off "si las condiciones son óptimas". En este sentido recordaron que el entrenador y director deportivo sigue el mercado de fichajes aunque, eso sí, "no sería fichar por fichar. Si viene alguien se tienen que dar condiciones deportivas y económicas y se podría hacer un esfuerzo porque es un momento muy importante", aunque no hay nada asegurado y también dependerá, y mucho, de la respuesta a corto plazo a todas las iniciativas que desarrollan en la actualidad.

En este sentido esperan que todas ellas, en especial la Carrera Rojiblanca con asistencia posterior al partido de fútbol, sirva para enganchar más aficionados que esperan se multipliquen en el momento de la fase de ascenso.