El Zamora CF afronta el último mes y medio de competición y lo hace más que justo de efectivos. El entrenador rojiblanco reiteraba ayer el contratiempo que supone la baja de Juanan, que estará fuera de la competición de seis a ocho semanas, lo que puede incluir casi con total seguridad la primera eliminatoria del play-off. Balta confesó que es una "baja significativa" pero insistió en que no está en los planes iniciales de la entidad incorporar nuevos futbolistas. No obstante, el técnico sí quiso dejar claro que el resto de jugadores está "fenomenal para salir de inicio" e "intentaremos competir y sobrevivir con uno menos" aunque confió en que se cumplan o incluso se aceleren los plazos de recuperación del centro campista. "El resto está fenomenal, han entrenado todos bien. Están mentalizados, sabemos dónde estamos, somos responsables y ahora tenemos dos partidos fuera de casa y los tenemos bien preparados", comentó el míster que, por otro lado, sufre la baja de Aarón Aguado por sanción.

Sobre el encuentro de mañana dejó claro que "sabemos cómo tenemos que jugar y no nos podemos equivocar. Tenemos que mantener los valores y adaptarlos a las circunstancias del partido". Respecto a la posibilidad de ponerse a diez puntos más golaveraje si ganan su encuentro y pierde la Segoviana ante el Palencia sí aclaró que ellos solo piensan en su victoria y "el domingo ya veremos lo que pasa. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido, y no va a ser fácil. Será duro pero sabemos lo que tenemos que hacer". Por último, y en cuanto a la alineación que pondrá en juego en Villamuriel, aseguró tener las ideas claras respecto al once según se encuentre el estado del terreno de juego.

Por lo que respecta a la situación del rival es décimo tercero con 39 puntos por lo que afrontará un plácido fin de competición con la permanencia prácticamente asegurada.