El Zamora C. F. ha salido fortalecido de la trigésimo tercera jornada, a pesar de no haber podido pasar del empate en casa del Villamuriel (1-1). Tanto es así que los resultados de terceros permiten a los rojiblancos ampliar su distancia y reforzarse en el liderato puesto que ahora mismo su ventaja respecto al segundo, la Gimnástica Segoviana, que ayer perdió ante el Palencia (1-0), es de ocho puntos más golaveraje cuando solo quedan 15 puntos en juego, y es que los de Balta suman ya 76 en estos 33 partidos disputados. Es, sin duda, un nuevo paso en la clasificación para una plantilla que ve cerca el título de campeón de Liga, y las ventajas que ese hecho ofrecen a la hora de tratar de regresar a la categoría de bronce, aunque nadie quiere que la euforia les nuble en esta recta final que, todos saben, va a ser intensa y complicada por lo que tienen en juego, tanto ellos como el resto de rivales.

El reparto de puntos del sábado dejó un sabor amargo en un equipo capitalino que hizo méritos para algo más, sobre todo en el primer tiempo, aunque ese traspié no ha salido demasiado caro en cuanto a la clasificación se refiere. Ayer se vivió en La Balastera un intenso encuentro entre Palencia y Segoviana que los morados resolvieron por la vía rápida, 1-0 con gol de penalti en el minuto 4, y que pudieron aguantar a pesar de las ocasiones de los del acueducto que han visto como se complica su objetivo de alcanzar a los de Balta. Así las cosas, los palentinos siguen terceros, a 12 puntos del Zamora C. F. y dos por debajo de los segovianos, mientras que el GCE Villaralbo también cumplió con su cometido al ganar al Almazán (3-0) y se coloca cuarto con 58 puntos. Un puesto y un punto por debajo está La Bañeza, con quien pugnarán hasta el último día los villaralbinos por un puesto en el play-off, mientras que, de forma tímida, también ha hecho su aparición en escena La Virgen del Camino que tiene a seis puntos la zona privilegiada y con un partido menos que sus rivales más directos por lo que no se descarta que puede haber sorpresas de última hora.

En el lado opuesto, el farolillo rojo es, una semana más el Becerril, con 15 puntos, mientras que completan los puestos de descenso directo el Santa Marta de Tormes y el Cristo Atlético, ambos con 29. Dos puntos por encima, y tratando de huir de la quema está el Ciudad Rodrigo, próximo rival del Zamora C. F., y el Mirandés B.

Con este panorama, en el Zamora C. F. tienen un poco más cerca el segundo objetivo de la temporada (el primero fue asegurarse el play-off), y mañana martes volverán al trabajo dispuestos a recuperar sensaciones y es que, aunque los resultados de terceros enmendaron las consecuencias de su empate del sábado, necesitan volver a mostrar su mejor versión para coger aún más confianza.