El Zamora CF dio este domingo el primer paso hacia el objetivo del ascenso a Segunda División B al poder confirmar su presencia en el play-off a falta de seis jornadas (18 puntos) para que concluya la competición regular. Ya son siete los equipos de toda la Tercera División que tienen asegurado que jugarán por dar el salto de categoría, aunque por el momento no hay un primer puesto confirmado en ninguno de los grupos.

El líder con mayor puntuación de toda la Tercera es el del Grupo II, el Caudal, que suma la friolera de 80 puntos tras 25 victorias, cinco empates y dos derrotas. Además de los de Mieres, el Real Avilés, segundo en la clasificación de los asturianos con 76 puntos, también tiene certificado que luchará por regresar a la categoría de bronce, mientras que el Langreo, otro viejo conocido de los rojiblancos, está cerca de conseguirlo.

En el grupo de Madrid, uno de los más temidos, a priori, tan solo se ha clasificado a estas alturas el San Sebastián de los Reyes, que también fue rival del Zamora en Segunda B. El Sanse, con 70 puntos, saca bastante ventaja al segundo, el Navalcarnero (59), en el que milita el exrojiblanco Gerardo Berodia que es el pichichi del equipo con 19 goles, uno menos de los que ya suma Rubén Moreno. Con 79 puntos, y solo cinco partidos por disputar, el Córdoba B también tiene confirmada su presencia. Por último, en el grupo riojano, se han clasificado ya para la ansiada fase el SD Logroñés (86) y el Calahorra (84).

En el Zamora CF, que tiene 75 puntos y una ventaja de 20 con el quinto clasificado, miran, de forma inevitable, posibles rivales para el play-off aunque por el momento quieren centrarse en asegurar ese primer puesto y hacerlo cuanto antes para poder dar algo de descanso a los futbolistas y ampliar las rotaciones. En la actualidad los rojiblancos tienen una ventaja de siete puntos más golaveraje con la Gimnástica Segoviana, que este fin de semana se medirá al Palencia, y en caso de que los zamoranos cumplan en Villamuriel y los del acueducto pierdan, la distancia de diez puntos sería ya muy difícil de perder.

Aún así en el cuerpo técnico piden calma y centran su mirada en su próximo rival frente al que no podrán estar ni Juanan, que sigue pendiente de conocer el alcance de su lesión muscular y ayer se sometió a nuevas pruebas, ni Aarón Aguado, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. No obstante para este encuentro se recupera ya a Peli que ha estado dos encuentros sancionado. En cuanto al resto de futbolistas se controlarán las cargas físicas, sobre todo en hombres como Andoni que el domingo pidió el cambio por molestias en los isquiotibiales, y es que a estas alturas de Liga deben contemporizar los esfuerzos.

La plantilla regresará hoy al trabajo, puesto que el partido será el sábado a las 17.30 horas, y es que ahora les aguardan dos desplazamientos, primero a Villamuriel y después a Ciudad Rodrigo, donde no pueden ceder.