Casi sin tiempo de recuperación tras el encuentro del miércoles (0-1 en casa del Mirandés B) el Zamora CF ultima la preparación de su próximo compromiso ante un Numancia B que llegará algo más descansado puesto que su último duelo lo disputó el pasado Jueves Santo. "Todos deberíamos jugar en igualdad de condiciones pero creo que el equipo va estar en perfectas condiciones", comentó el entrenador para quien tampoco es una referencia que los sorianos lleguen con su trabajo de permanencia prácticamente hecho. "Todo el mundo quiere ganar en el Ruta, y esa es su obligación. Ellos son un filial y buscan el progreso de sus jugadores. Allí ganamos 3-5 y fue un partido muy duro. Me gustó el Numancia B y sé que no va a ser nada fácil", auguró el salmantino.

Para este choque el entrenador de los rojiblancos cuenta con tres bajas (Juanan, Peli y Aarón) y completará la convocatoria con un jugador del filial cuyo nombre anunciará hoy. En este mismo sentido, y ante una nueva demostración de que es una plantilla corta de efectivos, el míster indicó que "no voy a quejarme ni a escudarme en ello", aunque sí recordó que siempre está abierto a que el equipo sea mejor y "si aparece alguien que puede mejorar lo que ya tenemos y el club lo puede asumir, se estudiará".

Centrados en el partido que es "en este momento el más importante", Balta pidió el apoyo de todos para que el encuentro de un paso más hacia el título, en una jornada en la que su principal rival tiene un encuentro complicado ante el Atlético Tordesillas, mientras que La Bañeza se medirá con el Palencia, y el GCE Villaralbo, quinto clasificado a un punto del play-off, visita al Sporting Uxama.