El Zamora CF ha logrado este miércoles la victoria en casa del Mirandés B con un solitario gol de David Álvarez desde los once metros que permite al equipo mantener su ventaja de cinco puntos más golaveraje a falta de siete jornadas. Sin embargo, el encuentro dejó también la lesión de Juanan y la expulsión de Aarón Aguado que salió en los últimos compases y vio la roja directa.

Para este encuentro Balta volvió a alinear a Rodri bajo palos, con línea defensiva en la que dio entrada a Álvaro de la Iglesia en el lateral derecho para acompañar a los centrales Edu Ruiz y Josema, con Valverde en la izquierda. En el centro del campo se situó Juanan (que acabó lesionado) junto a Andoni que jugó más adelantado de lo habitual, con bandas para Moreira y David, y Moreno y Nata en punta.

Ambos conjuntos protagonizaron una primera parte bastante anodina, en la que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. Ninguno de los planteles mostró su artillería, mientras que los porteros vivieron 45 minutos plácidos. Con todo por decidir se inició una segunda mitad en la que la situación no varió en exceso y pasada la hora de juego no se había probado al meta local. Poco a poco, los rojiblancos trataban de apretar pero al final la mejor ocasión llegó desde los once metros. Diez días después de que el equipo fallara dos penas máximas y de que Balta dejase claro en la previa que sabía quién lo iba a tirar en caso de tener la oportunidad, fue David Álvarez el encargado de hacerlo para anotar y poner a su equipo por delante (0-1).

A partir de ahí, el Zamora CF se sintió algo más cómodo sobre el terreno de juego, aunque el entrenador se vio obligado al primero de los cambios cuando Juanan caía lesionado en lo que sin duda fue la peor noticia de la tarde. Con Raúl Álvarez en el terreno de juego, los zamoranos trataron de sentenciar pero el tiempo pasaba y el marcador no variaba. Balta continuó con los cambios para dar entrada a Coque y después a Aarón Aguado que pisó el campo prácticamente en el descuento y fue expulsado por roja directa en primera jugada en la que participó.

El equipo afrontó el resto del tiempo de añadido con uno menos y con el equipo local que trató de aprovechar su superioridad, aunque Rodri y la defensa evitaron cualquier sorpresa negativa. Al final tres puntos que permiten al Zamora CF mantener su ventaja respecto a su principal perseguidor.