El Zamora CF necesita volver a demostrar su fortaleza y desvelarse como el auténtico líder que es en el Grupo VIII de la Tercera División. La posibilidad la tiene en su mano y todo pasa por ganar esta tarde al Atlético Bembibre (17.00 horas) y hacerlo sin fisuras, dejando patente que su calidad sigue siendo incuestionable y es que a la plantilla le urge recuperar la alegría tras un bache que debe estar absolutamente superado. Después de un mes de febrero bastante negativo para los intereses zamoranos y que se resolvió con dos victorias ante Santa Marta (0-1) y Atlético Tordesillas (2-0) y dos derrotas ante GCE Villaralbo (0-1) y CD Palencia (2-0), los rojiblancos necesitan recuperar su identidad y no perder más poder respecto a sus principales perseguidores, palentinos y segovianos, que ahora mismo tienen a cuatro y cinco puntos, respectivamente, y que llevan semanas recortándoles distancias. Por este motivo, el entrenador rojiblanco, que no duda de sus jugadores, cree que las principales bazas estarán en mantener la intensidad durante los noventa minutos y pulir errores que pudieron salir caros estas semanas atrás y que no deben repetir, además de recuperar la definición de cara a puerta.

En el cuadro capitalino son conscientes de que el Atlético Bembibre llegará con la lección aprendida y sabiendo bien qué pasos dar para tratar de bloquear su juego ofensivo. Los bercianos se desplazan al Ruta de la Plata en la novena posición y después de tres jornadas sin perder (dos empates y un triunfo). Con sus 37 puntos parece claro que el hoy rival tiene cerca sus objetivos de permanencia aunque la motivación en casa del líder será suficiente para que los jugadores se dejen todo en el campo como ya lo hicieron en la ida, partido en el que pusieron las cosas difíciles a los zamoranos hasta que las fuerzas les aguantaron (2-3). Para este encuentro el entrenador del Bembibre hizo ayer pública su lista de convocados en una expedición compuesta por Ivanildo, Carlos, Tano, Willy, Flórez, Yeison, Espi, Isma, Cubero, Cueto, José Manuel, Eriz, Aleixo, Rubén, Marcos Rivero, Dani Martínez y Lucho.

Enfrente, el Zamora CF ha vivido una semana positiva en la que la motivación para dar por zanjada la "cuesta de febrero" no ha faltado, aunque sí es cierto que la derrota en La Balastera dejó tocado al vestuario.

Con entrenamientos intensos y sabiendo que dependen de sí mismos para ser campeones a final de la Liga regular, el equipo llega a este encuentro sin su pichichi, Rubén Moreno, y sin otro de sus pilares, Luis Vílchez, ambos sancionados en Palencia.

Estas dos bajas no han quitado el sueño al entrenador que está convencido que los jugadores que alinee darán todo lo que está en su mano por sumar la victoria. Así, no se esperan grandes revoluciones en el once inicial aunque sí habrá cambios obligados que pueden permitir la titularidad de hombres como Valverde, que tiene opciones para volver al lateral izquierdo para que Coque adelante metros, o Nata, que es probable que salga de inicio haciendo pareja con David Álvarez, aunque todo se comprobará poco antes de las cinco de la tarde.