El Zamora C. F. se fue de tierras leonesas con sensaciones contrapuestas, y es que cuando un equipo visita Los Dominicos, aunque sea el líder, ya sabe que le espera un partido complicado de mucha pelea, mucho balón largo, juego trabado y poca continuidad de balón. Ese era el guion sobre el papel y así fue el partido durante 90 minutos en los que el Zamora no se sintió cómodo a pesar de que tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el héroe de los rojiblancos acabo siendo el debutante Rodri para comprender la dificultad del empate. Esa fue la principal novedad en el once inicial dispuesto por Balta. La suplencia del capitán Miguel para dar entrada al fichaje de invierno, el salmantino Rodri. El guardameta vio como sus compañeros pudieron haberse adelantado en el minuto 5 tras un remate, mal anulado por fuera de juego, de Rubén Moreno, y es que ese fue el primero de los muchos errores cometidos en el choque por Calvo Antolín pero éste en concreto pudo marcar el devenir del encuentro. .

No tardó el Zamora en volver a visitar las inmediaciones de Kuny, con un error del propio guardameta virginiano que no aprovechó Rubén Moreno para poner en ventaja a los rojiblancos. A partir de allí, el encuentro entró en una larga fase de imprecisiones y parones que impedían alcanzar ritmo de juego. No se encontraba este Zamora que buscaba balones largos hacia Nata. El canario entró en los planes de Balta para fijar a la defensa verde y generar segundas opciones pero no estuvo acertado.

El que sí estuvo fino fue Rodri, realizando una extraordinaria intervención sobre el lanzamiento del hiperactivo Essau que fue el líder del ataque leonés. Contestó el Zamora con una jugada por banda del futbolista de campo más entonado del partido, David Álvarez. Sin embargo, el extremo no pudo sumar su diana número 13, rematando desviado en lo que fue una gran ocasión de los de Balta.

La segunda mitad arrancó con el cambio de Edu Ruiz por lesión en la espalda, que dio entrada a Peli, y con un mano a mano muy claro de Essau, que desbarató en posible penalti, una vez más, Rodri. La jugada generó una agresión de Essau a Carlos Valverde en la que el colegiado y sus asistentes decidieron mirar hacia otro lado. Se entonaba el equipo de Roberto Carlos con un fútbol más directo sin perder nunca la posición demostrando el oficio de los verdes cuando juegan en Los Dominicos.

Así llegó el primer gol del partido. Dani Alonso acertó en la prolongación de un saque de banda, para que Essau se aprovechara de la pasividad defensiva del Zamora y superase a Rodri.

No tardó en responder el cuadro de Balta, y lo hizo con una doble ocasión de Nata y Rubén Moreno, el máximo artillero del Zamora. Sin embargo, quien sí acertó en la portería fue Coque, tan sólo 5 minutos después. Lo hizo tras un saque de falta botado al corazón del área en el que Kuny mostró sus dudas en una mala salida y dejó vía libre para que el banda del Zamora C. F. firmase las tablas con un tanto de cabeza que devolvió las esperanzas a los rojiblancos.

A partir de ese momento, entró un media hora de juego muy atascado y sin fluidez, con el Zamora tratando de llegar con acciones individuales por banda sin demasiado peligro. Una y otra vez, eran David Álvarez y Coque quienes buscaban romper la cal para presentar peligro ante la meta de Kuny. Lo consiguió el propio David Álvarez, con un remate en boca de gol para que el portero de león firmase la mejor intervención de los 90 minutos. Un vuelo de palo a palo que envió el esférico a saque de esquina.

En los últimos minutos, el Zamora terminó pidiendo la hora y perdiendo los nervios, en dos ocasiones muy claras para los locales. La primera, un remate desviado en un mano a mano con Rodri, tras un pase filtrado entre los zagueros del Zamora. Y con el tiempo añadido, Rodri volvió a colocarse la capa de héroe para realizar una formidable estirada sobre un remate franco.

El partido concluyó entre protestas y empujones de los dos equipos, con poco fútbol, mucha tensión y algunas ocasiones que pudieron haber desnivelado la balanza para cualquier lado. Ahora, con este punto, el Zamora C. F. deberá esperar a esta tarde para saber qué hacen sus rivales directos aunque lo que sí está claro es que el liderato sigue siendo de color rojiblanco, y todavía con ventaja, pase lo que pase.