Quedan diez partidos de Liga regular y en el Zamora CF son conscientes de que no pueden relajarse, a pesar de su condición de líder. Los cinco puntos de ventaja que tienen los zamoranos respecto al segundo clasificado, que ahora mismo es la Gimnástica Segoviana a quien también tienen ganado el golaveraje, son un buen colchón pero no el suficiente como para bajar los brazos y es que a estas alturas de curso cada partido se presenta como una final, tanto por los intereses propios como por los de los rivales. En esta ocasión los rojiblancos visitan un campo muy complicado, Los Dominicos, uno de los más difíciles del grupo, y es que el CD Virgen del Camino tan solo ha encajado una derrota en su feudo y fue ante el Villamuriel (1-0) mientras que ha sumado el máximo botín ante planteles de la zona alta como el Palencia o el Villaralbo. Es, a todas luces, un rival rocoso que ha demostrado que no está dispuesto a regalar nada y es que aunque tiene la posibilidad de la fase de ascenso lejos, a 11 puntos (aunque con un partido menos tras el aplazado ante el Numancia B), venden caro cada envite ante su público. El entrenador zamorano es plenamente consciente de lo que tendrán enfrente y sobre eso han estado trabajando toda la semana y es que la clave será mostrarse como un equipo compacto, sin fallos atrás y que muestre su potencial goleador, que es uno de los principales baluartes de los capitalinos, además de su calidad individual.

La semana ha sido positiva tras la victoria del pasado fin de semana que permite afrontar el trabajo diario con mayor tranquilidad aunque dejando claro que, aunque el objetivo de estar en la fase de ascenso está prácticamente conseguido, aún no tienen su primer reto real; ser campeones de Liga, que es lo que buscan desde que comenzó el campeonato.

Para este nuevo compromiso Balta vuelve a acusar ausencias en sus filas. Por un lado no podrá estar Álvaro de la Iglesia, que vio la quinta amarilla ante el Atlético Bembibre, mientras que Manu Moreira, titular indiscutible, también se queda fuera por molestias físicas. En la parte positiva está el regreso de Vílchez y Rubén Moreno a un once inicial que es probable que presente novedades. "Siempre hago lo que creo conveniente para que mi equipo gane. Sé el partido que nos espera, sé cómo juega el rival y vamos a prepararlo para tratar de sacar beneficio", añadió el entrenador que también ha convocado a Andoni que tampoco pudo estar el pasado domingo pro problemas físicos.

Con esta situación, una opción podría ser la de, con Miguel en portería, hacer una línea de cuatro con Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde, ayudados por Juanan y Vílchez en el centro del campo, dejando las bandas para que Aarón Aguado y Coque impongan velocidad. Como hombres en punta lo previsible es el regreso de Moreno y su compañero puede variar entre Huertas, que jugaría de enganche, David Álvarez o Nata, si quiere aprovechar la envergadura del canario.

Enfrente, el Virgen del Camino no descarta dar la sorpresa ante el líder, y por ello trabajarán en una jornada que hoy vivirá otros tres partidos: Bupolsa-Numancia B, Villamuriel-Mirandés B, y Uxama-Burgos Promesas.