El Zamora CF da un paso más en su implicación con el deporte. Tal y como anunció este periódico hace ya varias semanas, el club organizará el próximo 24 de abril la I Carrera Rojiblanca. Se trata de una prueba de atletismo que cuenta con la colaboración de la Diputación, Ayuntamiento y Caja Rural, además de la empresa smartchip, que se encarga de los pormenores técnicoS.

La cita deportiva se ha presentado este jueves y habrá espacio tanto para andarines como para corredores, en diferentes categorías. Los atletas saldrán del Ruta de la Plata a las doce del mediodía para afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros por la ciudad y es que atravesarán en puente de Hierro, subirán a La Marina, recorrerán Santa Clara hasta la Catedral para emprender el regreso por el puente de piedra y, de nuevo al estadio.

Una vez allí se celebrarán las carreras para las categorías inferiores (menos de 14 años) con distancias homologadas y acordes a la edad.

El plazo de inscripción ya está abierto en la sede de smartchip, en la web y en el Ruta de la Plata aunque a partir del 8 de abril también podrán efectuarse en la caseta de Santa Clara. Los precios son de 10 euros y 5 para benjamines e infantiles, mientras que los menores de cinco años no pagarán.

Tras el deporte llegará la parte de convivencia con un arroz a la zamorana, entrega de premios y asistencias al encuentro del primer equipo ante la Cebrereña.

Todo lo recaudado, una vez se sufraguen los gastos propios de la carrera, irá para las arcas del club, cuyos directivos están esperanzados en contar con un amplio respaldo de participantes.