El Zamora CF se puso el mono de trabajo para seguir sumando en su camino hacia el play off y alcanzó una nueva victoria con un solitario gol de penalti que le permite mantenerse como líder sólido del Grupo VIII. El de hoy fue un partido aburrido, con escaso fútbol y casi nulas ocasiones por ambas partes. El Bembibre nunca fue capaz de superar a la defensa zamorana y tampoco los rojiblancos encontraron con facilidad el camino de la portería contraria pese a mostrarse en este aspecto claramente superiores al conjunto berciano.

En la primera parte, Coque pudo marcar en un disparo desde cerca que salió alto; y Manu Moreira protagonizó hasta tres remates seguidos a los que respondió el portero del Bembibre con dos buenas intervenciones.

La única oportunidad del Bembibre la protagonizó Aleixo con una internada en el área que desbarató un defensa del Zamora. Y la ocasión más clara del partido llegó en un balón en profundidad de David Álvarez sobre Huertas pero el portero Ivanildo estuvo muy acertado para rechazar el remate del jugador del Zamora.

Y cuando corría el minuto 37, en una jugada intrascendente dentro del área llegaba el derribo de David Álvarez que el árbitro señaló como penalti y Edu Ruiz se encargó de transformarlo en el primer gol lanzando la pena máxima con potencia y colocación.

Y esta fue la última acción reseñable no solo de la primera mitad sino de todo el partido porque en la segunda parte, ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar peligro al área contraria. El Zamora se centró en defender su renta y el Bembibre fue impotente para crear oportunidades.

Tan solo peligró el 1-0 en una gran jugada de Coque que Aarón no fue capaz de culminar y disparó ligeramente desviado. Durante algún tiempo, el Bembibre llegó a encerrar en su área al Zamora, pero sin consecuencias y tampoco los cambios efectuados por ambos entrenadores consiguieron mover el resultado final que permite al Zamora afianzarse en el liderato del Grupo VIII.