Borrón y cuenta nueva, aunque aprendiendo de los errores. Esa es la actitud que tiene el entrenador del Zamora C. F. a falta de algo más de 24 horas para que el equipo vuelva a la competición, en este caso en el Ruta de la Plata. Balta admite que perder ante el Palencia fue "una desilusión y un disgusto porque no lo queríamos, pero hasta ahí", y es que el técnico quiere que sus pupilos se centren en el partido que mañana, a partir de las de las 17.00 horas, tienen ante el Atlético Bembibre.

"En Palencia se cometieron errores que tiene que servir para no hacerlos más, pero en el aspecto de competición el equipo estuvo bien", añadió el míster quien dejó claro que la semana ha transcurrido dentro de la normalidad aunque, eso sí, regulando los esfuerzos en algunos futbolistas para evitar sobrecargas, más aún sabiendo que ya se tienen las bajas por sanción de dos hombres importantes como son Vílchez y Rubén Moreno. "Solo quiero reforzar a la gente que juega en su lugar, en mi cabeza están los compañeros y estoy convencido de que lo van a hacer fenomenal, como el resto", comentó al tiempo que dejaba claro que están con muchas ganas de que llegue el encuentro ya que "una derrota se cura con una victoria en el siguiente partido".

Lo cierto es que el Zamora C. F. tiene por delante un calendario más accesible, a priori, que sus rivales más directos, aunque el técnico tampoco quiere agarrarse a ese hecho e indicó que su intención y lo que quiere transmitir a los suyos es la necesidad de ir partido a partido ya que "cuando sacábamos más puntos recordaba que quedaba Liga y tenemos que estar mentalmente preparados. Quedan once partidos y este, el del domingo, es el más importante en este momento". Así, lo que el técnico quiere es que durante los noventa minutos prevalezcan las capacidades rojiblancas sobre las del rival "jugar en su campo, tener la pelota, jugar con intensidad? Es el momento de reforzar al equipo y darle seguridades. Hemos fallado en un partido y hay que mejorarlo, pero a mí el equipo y los jugadores me dan seguridad, son buenos y lo están demostrando", concluyó Balta.