Puede parecer un partido más pero no lo es. Como en todas las jornadas el Zamora C. F. se juega sumar tres puntos que le acerquen un poco más al objetivo del título pero esta tarde tendrá enfrente a otro de los aspirantes a ese mismo reto, el C. D. Palencia, al que los rojiblancos pueden dejar a diez puntos si ganan o, en el peor de los casos, permitir que se acerquen peligrosamente a cuatro y avivar así la pugna por el primer puesto. Con estas premisas, La Balastera acogerá un partido de altos vuelos entre tercer y primer clasificado, entre dos planteles, palentino y zamorano, que atesoran varios de los mejores registros del grupo, lo que hace pensar en un choque intenso y atractivo.

En el caso de los Balta, viajan hasta Palencia con la vitola de ser el equipo más goleador con la nada desdeñable cifra de 60 dianas a favor hasta el momento, aunque con la intención de recuperar esa pegada que han mostrado durante muchos partidos y que en los últimos compromisos se ha visto algo mermada. Lo cierto es que en los últimos encuentros las ocasiones en el cuadro rojiblanco no han faltado, pero sí se ha visto un descenso en la efectividad y es algo que los futbolistas quieren recuperar, más aún sabiendo que una de las fortalezas de los palentinos es su defensa. Tanto es así que el C. D. Palencia tan solo ha encajado 14 goles en estos 26 choques disputados, lo que les alza como la mejor defensa del grupo castellano y leonés y que deberá 'derribar' la artillería rojiblanca. Con estos datos se verá un duelo de registros y de altura, digno de Segunda División B entre dos equipos que luchan por estar dentro de unos meses en la categoría de bronce.

En el equipo zamorano reina la motivación, pero los jugadores han dejado a un lado cualquier tipo de euforia que pueda llevar a precipitaciones que les han salido caras. Por primera vez desde hace varias semanas el entrenador tiene a su disposición a todos sus hombres y se ha visto obligado a hacer dos descartes, que han sido Peli y Raúl Álvarez. A pesar de recuperar a Vilchez y Valverde para este partido, se esperan pocos cambios en el once de Baltasar Sánchez quien también es consciente de las dificultades que se encontrarán los suyos a los que pide cabeza y buenas decisiones a lo largo de noventa minutos que prevé igualados y es que para el técnico todo se puede decidir en detalles. Así, con Miguel bajo palos, lo previsible es que se repita la línea de cuatro con Edu Ruiz, Andoni, Josema y Coque, pensando en que Valverde vaya entrando poco a poco en el equipo. En el centro del campo se espera el regreso de Vílchez, acompañado de Juanan o Huertas; con bandas para Aarón y Moreira, y Moreno y Álvarez, un dúo que suma una treintena de goles, como líderes del ataque, aunque bien es cierto que la pasada semana apostó por Nata como hombre en punta.

Enfrente tendrán un equipo en racha, que acumula cinco victorias consecutivas, en las que no ha encajado ni un solo gol en contra, y que sabe que una de sus opciones para seguir optando al liderato pasa por lograr el triunfo esta tarde. Entre los hombres más destacados está su máximo goleador, Diego Torres, al que deberán "atar en corto" y es que es un verdadero quebradero de cabeza, aunque el Zamora C. F. se mantendrá fiel a su filosofía.

El club morado ha declarado el encuentro de Ayuda al Club, y los zamoranos que se desplacen a La Balastera abonarán diez euros por acceder al estadio. Aún así se espera representación de la afición rojiblanca para animar a los suyos en un encuentro que, sin ser en absoluto definitivo, sí es importante.