La cantera del Zamora CF tendrá mucho más peso en el trabajo diario del primer equipo. La coordinación del Fútbol Base del club rojiblanco ha creado un grupo de 15 jugadores pertenecientes al filial de Regional de Aficionados y a los dos juveniles, Regional y Provincial, para que los jóvenes futbolistas vayan teniendo presencia en los entrenamientos de la plantilla que dirige Balta y que estas incursiones sean de manera periódica y pautada.

Para dicho proyecto, según explicaron, han elaborado informes desde el pasado mes de septiembre con el objetivo de llevar a cabo esta "presentación" y que los jugadores que elijan puedan entrenarse con la plantilla de Tercera División.

Los pequeños grupos que acudirán a los entrenamientos vendrán dados por las querencias y necesidades que el primer equipo tenga en cada momento, y ayer los que abrieron fuego fueron los juveniles Jorge Santos, Ethan, Suso y Diego. Los cuatro trabajaron a las órdenes de Balta que ya prepara el encuentro de este domingo ante el Atlético Tordesillas. Quienes no estuvieron fueron Valverde y Álvaro de la Iglesia que irán probando sensaciones en los próximos días.