El todopoderoso líder quiere seguir siéndolo y, sobre todo, anhela mostrar su mejor versión y mantener la ventaja de seis puntos que ahora mismo posee respecto a sus perseguidores, y que llegó a ser de 11 puntos. De este modo el Zamora CF espera dar carpetazo esta tarde a su peor racha de resultados de la temporada y es que tras lograr un solo punto en los dos últimos partidos (empate en casa del Almazán, 1-1, y derrota ante el GCE Villaralbo en el Ruta de la Plata, 0-1), los rojiblancos necesitan recuperar sensaciones y para ello nada mejor que hacerlo sumando de tres en tres y, si es posible, mostrando autoridad.

Los capitalinos son conscientes de que esta tarde en el Alfonso San Casto les espera un Santa Marta que busca sorprenderles y sacar renta de sus "horas bajas", aunque en el seno del Zamora CF no hay fantasmas ni dudas, sino que ven los dos últimos encuentros como dos tropiezos que han acabado con una racha casi inmejorable de resultados pero nadie habla de crisis. No obstante, sí son conscientes que en el encuentro de esta tarde deberán adaptarse rápido a las dimensiones del campo y a la superficie de hierba artificial para evitar cualquier tipo de sorpresa que pueda salir cara y, por supuesto, no especular.

Para este nuevo compromiso las bajas continúan en el vestuario zamorano y Balta no podrá contar finalmente con Carlos Valverde que sufre una pequeña rotura de fibras, una ausencia que se une a las de Álvaro de la Iglesia, que ultima su puesta a punto, y Juanan, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Ante esta situación, el técnico, que recupera para esta cita a Edu Ruiz, se ve obligado a completar la convocatoria con la cantera y en este caso el elegido es Sergio Barbero.

Así, una semana más, los cambios están obligados en el once inicial rojiblanco aunque serán los mínimos posibles, y lo previsto es que se vean en defensa con el regreso de Edu Ruiz al lateral derecho, mientras que en el izquierdo se situará Coque, acompañando a los centrales Josema y Andoni. En el centro del campo, acompañando a Vílchez, es más que probable que se ubique Huertas, puede que más adelantado de lo habitual, para mantener la velocidad en las bandas con Manu Moreira y Aarón Aguado, y la referencia en punta con David Álvarez y Rubén Moreno.

Una de las premisas para este encuentro que puede convertirse en una trampa si se fijan únicamente en los puestos de la clasificación es evitar las precipitaciones y esa es una de las principales consignas que el técnico ha transmitido a sus pupilos para que "tomen buenas decisiones". Por lo que se refiere al rival, al que se ganó 4-0 en la ida y cuyo objetivo es la permanencia, tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada con cuatro jornadas consecutivas sin ganar (tres empates y una derrota). No obstante, el Zamora CF es el que esta tarde tiene que llevar el peso del encuentro, mostrar su solidez y levantar el vuelo. Este encuentro en Salamanca inaugurará la jornada liguera que tendrá su grueso mañana domingo puesto que hoy tan solo se jugará, además del de los rojiblancos, el Villamuriel-Virgen del Camino.