A pesar de haber sumado solo un punto en los últimos dos encuentros disputados (empate ante el Almazán, 1-1, y derrota frente al GCE Villaralbo, 0-1), el Zamora CF, líder del grupo VIII de la Tercera División, mantiene una renta de tres partidos respecto al segundo clasificado, la Gimnástica Segoviana y es que los de Balta superan a los del acueducto en 6 puntos pero, además, les tienen ganado el "golaverage" particular, un hecho que da un plus a los del Ruta de la Plata. Asimismo, y a pesar de la derrota del sábado en el derbi provincial, el equipo zamorano ha mejorado su registro respecto a la primera vuelta y es que en los cinco primeros encuentros de Liga el Zamora CF sumó 8 puntos tras acumular dos empates (Segoviana y Burgos Promesas), dos victorias (Uxama y Villaralbo) y una derrota (Almazán), mientras que en esta segunda mitad de la competición regular el botín obtenido ante los mismos rivales es de 10 puntos con tres victorias (Segoviana, Burgos y Uxama), un empate (Almazán) y una derrota (GCE Villaralbo).

Así las cosas, el entrenador de los rojiblancos dejó claro su parecer después del partido y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado ya que nadie quiere hablar de nervios por estos dos choques puesto que "queda mucho por delante y si alguien se pensaba que lo íbamos a ganar todo hasta el final, se equivocaba", puntualizaba el míster.

En estos mismos términos se expresaba Manu Moreira tras el partido quien recordaba que en los últimos meses se ha tenido una racha muy buena de resultados (una vuelta entera sin perder) y "hemos ganado muchos partidos, pero a veces se pierde porque tampoco vamos a ganar todo de calle. Se ha perdido, pero se ha dado la cara", puntualizó el rojiblanco.

Los jugadores, que estaban bastante apesadumbrados por la derrota, afrontan desde ayer un par de días de descanso que les vendrán bien antes de regresar el martes por la tarde al trabajo para preparar el encuentro ante el Santa Marta (sábado, 16.00 horas) en el que todos ansían mostrar su mejor fútbol y su potencial goleador.

En cuanto al resto de la clasificación, tras el Zamora CF con 56 puntos y la Segoviana (50), que ayer ganó al Cristo Atlético en un encuentro en el que el jugador local Camilo tuvo que ser trasladado en ambulancia tras un fuerte golpe que le dejó inconsciente unos minutos, aparece el Palencia como tercer clasificado, a siete de los rojiblancos, y cierra el play-off La Bañeza con 43 acumulados, 13 menos que los de Balta.

Con esta situación, el colchón de los zamoranos para cumplir con el objetivo sigue siendo amplio aunque nadie dijo que el del ascenso a Segunda División B fuera a ser un camino fácil.